Mientras que el costo de la carne roja se eleva para el consumidor, el kilo de pollo se ha vuelto un poco más accesible y amigable para el bolsillo salmantino.
De acuerdo con algunos comerciantes del mercado Tomasa Esteves, el kilo de pollo se encuentra actualmente entre los 70 y 80 pesos, mientras que un pollo completo puede costar entre los 170 y 180 dependiendo el tamaño.
Asimismo, se compartió que el costo de la carne roja varía un poco dependiendo el negocio y el tipo de corte que se solicite, sin embargo, actualmente el precio estándar ronda entre los $200 y $250 pesos.
A pesar de que el costo del pollo es más accesible, los comerciantes del mercado Tomasa Esteves aseguran que las ventas han estado sumamente bajas.
«Está muy tranquilo ahorita», señaló uno de los locatarios.
Aunque la falta de clientes se ha atribuido a la cuesta de enero, los comerciantes aseguran que las ventas bajas se han mantenido desde hace meses y el panorama sigue siento desalentador, asegurando que es la inseguridad sobre todo, la que ha frenado completamente la economía local.
«Pues la verdad ya tiene tiempo, por la inseguridad», puntualizó comerciante.
Debido a la situación, los locatarios siguen invitando a la ciudadanía salmantina para que realice sus compras dentro del mercado y no en tiendas grandes, pues no solo ofrecen productos más frescos, sino también mejores precios.





























