El segundo duelo de cuartos de final de la Copa Panamericana Masculina Sub 23, lo protagonizaron Chile y México. El triunfo fue para el cuadro chileno por marcador de 3-0 (25-20, 25-19, 25-18).
Los anfitriones intentaron acortar distancia ante el conjunto sudamericano que tuvo como mejor arma a su capitán Dusan Bonacic al cerrar con doble dígito. Bonacic totalizó 20 puntos para Chile, seguido de Simón Guerra, quien registró 12 unidades.
Por parte de México, Bruno Cruz cerró con 10 tantos, mientras que José Rubio y Ariel Acosta concluyeron con 8 cada uno. Chile trabajó fuerte con su bloqueo cerrando con un balance favorable de 14-5 y capitalizó 24 puntos por error del rival.
“Estamos contentos por haber jugado hoy un buen partido y contentos por Sudamérica, porque de cuatro semifinalistas tres son sudamericanos. Somos un equipo ordenado, seguramente tenemos nuestras falencias, pero somos ordenados y hoy tuvimos un jugador sumamente destacado como Bonacic y a Simón Guerra, que fueron los mejores de Chile”, dijo Daniel Nejamkin, dirigente de Chile.
“El sábado es nuestra final no pudimos acceder a las finales, Chile jugó bien. Ahí merecía estar. Nosotros jugamos contra Dominicana por el quinto lugar y el pase al mundial y vamos a buscar ese boleto”, dijo Luis León, entrenador de México.
“Primero que nada hay que felicitar también a México por que nos hizo un partido muy difícil. El marcador fue 3-0, pero realmente fue difícil jugarles. Tenían una pelota muy rápida. Nos hacían puntos y que al inicio no podrían bloquearla. Ya hay tres sudamericanos entre los cuatro mejores y estamos contentos por ese nivel que se está dando en Sudamérica”, dijo Dusan Bonacic, capitán de Chile.
“Estoy casi seguro que lo que faltó fue cuestión de actitud, es todo. Nuestra prioridad es ir por el pase al mundial de Egipto. El sábado vamos a pelear el pase con Dominicana y vamos a dar todo, a entregarnos al cien por ciento”, sostuvo Ariel Acosta, jugador de México.