El 25 de febrero de 2025, Luis Ángel Alvarado Amezquita, de 21 años de edad, fue visto por última vez cuando cuatro hombres irrumpieron en su domicilio, presentándose como policías ministeriales.
Según el testimonio compartido por su familia en un video difundido en redes sociales, los agresores entraron violentamente, golpearon a Luis Ángel y lo subieron a una camioneta, mientras amenazaban a su madre con armas de fuego y se llevaban objetos personales de la vivienda.
La camioneta fue captada por una cámara vecinal saliendo por la calle principal con rumbo a Valle de Santiago, y posteriormente registrada en la caseta de Morelia, Michoacán. Desde entonces, no se ha sabido nada de Luis Ángel. Su familia denuncia que, pese a haber acudido a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y haber sostenido incluso una breve reunión con la presidenta de la República, no han recibido resultados ni avances en la investigación.
Luis Ángel, de complexión mediana, tez morena clara, cabello negro corto y brackets, vestía un short azul y camiseta blanca el día de su desaparición, su estatura es de 1.60 metros y sus ojos son café claro. La familia insiste en que no busca culpables ni explicaciones, solo el regreso de su hijo. “Ya les otorgamos el perdón, solo queremos que vuelva a casa”, expresaron en el mensaje difundido.
Desde el primer día, sus seres queridos han emprendido una búsqueda incansable, recorriendo comunidades, difundiendo su rostro y pidiendo apoyo ciudadano, cualquier persona con información se puede comunicar al sistema de emergencias 911.





























