Habitantes de las comunidades y nuevos fraccionamientos ubicados en el poniente del municipio, externaron su preocupación por las condiciones que actualmente presenta la estructura del puente del dren 20, ubicado en el camino a la comunidad de Mancera.
«El puente ya que presenta grandes grietas y vencimiento, y comunica a muchas colonias nuevas y comunidades con el centro de Salamanca, por lo actualmente son muchos, cientos de salmantinos los que a diario utilizan dicho puente, el cual cada día se observa más vencido, y tememos que un día ya no resista el paso de transporte pesado o unidades de transporte púbico que es continuo por ahí» dijeron los ciudadanos.
El director de Protección Civil municipal Héctor Hernández de la Mancha al ser cuestionado referente al riesgo que pudiera representar el puente del Dren 20 en la condiciones en que está, señaló que deberá ser el personal de la dirección de obra pública municipal quienes tengan que revisarlo y dar aviso a la CONAGUA, y sea a través del módulo de riego que se dictamine si es que el puente ya representa algún peligro, aún es funcionable o no.
«Obra pública tendrá que revisarlo, hablarle a CONAGUA, esa área es del modulo de riego quienes con su área técnica tendrán que determinar si es necesario ya no permitir el paso.
Finalmente el funcionario municipal dijo que si el puente es señalado como de riesgo entonces si acudiría protección civil municipal para determinar que se haría en ese supuesto.