Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) participó en la 22 edición de Expo Agua, en donde estudiantes y profesores realizaron juegos, talleres, experimentos y diversas actividades didácticas para mostrar a los niños la importancia de preservar este recurso natural.
Alumnos y profesores de los Campus Celaya-Salvatierra e Irapuato-Salamanca montaron un stand en la Kermés del Agua, la cual se llevó a cabo en el último día de actividades de la Expo, que este año tuvo como lema: “Cambio cultural, uso racional”.
Para su participación en la Kermés del Agua, los universitarios elaboraron material didáctico como una lotería y un juego de la oca, que les permitió reforzar lo que enseñaron previamente – con un cuento sobre el ciclo del agua- a los niños.
Los alumnos -de licenciatura y posgrado- participaron en estas acciones de manera voluntaria o como parte del servicio social de Cultura del Agua.
Los jóvenes acuden a instituciones educativas de todos los niveles, desde preescolar hasta universidades, y difunden la importancia de cuidar el agua entre el público en general.