SALAMANCA SE ENCUENTRA CADA VEZ PEOR; UN DESHONROSO CUARTO NIVEL ESTATAL EN DELITOS ENTRE LOS ROBOS AL TREN Y LA DELINCUENCIA.
En Salamanca los interminables robos al tren a su paso por esta ciudad y los robos a comercios y casa habitación tienen prácticamente inestable a la ciudadanía.
El asunto no ha sido menor, lejos de solucionarse el problema ha ido en aumento, tan solo en esta semana hubo dos fuertes robos al tren en Salamanca.
Un robo de granos y otro de refrigeradores solo muestra el avance que han tenido estos delitos, nada ni nadie ha podido detener estas situaciones.
Aún y cuando el Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz señala que este tipo de incidentes son cuestión de “suerte” al ser aleatorios, queda demostrado que no hay realmente una estrategia para contener los robos.
El trabajo de inteligencia de esta dependencia es nulo, ya que no existe un plan de contención del robo al tren por parte de las autoridades, que solo atinan a señalar que son necesarias más reuniones con la empresa de ferrocarriles pero nada apunta a una solución.
Mientras tanto los robos de vehículos, asaltos y diversos hurtos en Salamanca se continúan dando impunemente.
Un deshonroso cuarto lugar para Salamanca en la estadística mensual del Secretariado del Sistema de Seguridad Pública solo deja en claro que los esfuerzos
oficialistas no están llegando a buen puerto, la presunción de que se seguirán aumentando los delitos en Salamanca es la única cuestión cierta.
Peor aún es que no se perciba que exista una colaboración estrecha de la ciudadanía que sea respaldada por las autoridades, entre que los números de emergencia oficiales no contestan, y la propia incredulidad de los ciudadanos en confiar en sus autoridades, solo ha generado que la problemática aumente.
Solo resta esperar que los responsables de otorgar seguridad en Salamanca encuentren la fórmula para disminuir estos delitos, y sobre todo, que realmente estén interesados en resolver el problema a corto plazo.