+ Fueron asegurados en operativos interinstitucionales de combate al comercio y tráfico ilegal de especies, en los Municipios de Zinapécuaro, Tacámbaro, Pátzcuaro, Quiroga y Morelia, en los últimos dos meses.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ha asegurado un total de 337 ejemplares de flora y fauna silvestres, durante los diversos operativos en combate al comercio y tráfico ilegal de especies en el estado de Michoacán, durante los últimos dos meses.
Los ejemplares asegurados por la PROFEPA corresponden a 11 psitácidos, 167 aves canoras, 47 orquídea silvestres, 103 biznagas silvestres, 9 cactus órgano, además de 13 piezas de carne de víbora cascabel.
Los operativos fueron realizados en coordinación con elementos de la Policía del Estado de Michoacán, la Unidad Ambiental y la Gendarmería en los municipios de Zinapécuaro, Tacámbaro, Pátzcuaro, Quiroga y Morelia.
Una vez valorados los 167 ejemplares de aves canoras, fueron liberados en su hábitat natural. Asimismo, después de su valoración, fueron trasladadas las 47 orquídeas al Orquidario de la ciudad de Morelia.
En tanto, los 11 ejemplares de psitácidos fueron trasladados para su depositaria a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Mundo Granjero” en el Municipio de Contepec, Michoacán.
La PROFEPA mantendrá la realización de acciones coordinadas interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno en el estado de Michoacán, para combatir el comercio y el tráfico ilegal de flora y fauna silvestres.