Minutos después de las 8 de la mañana en la calle santa Rita de la colonia san Javier, Juana Velázquez reporto al sistema de emergencias 066 el robo de su automóvil.
Los patrulleros se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la afectada quien indico que a las 21:00 horas del día anterior dejó el vehículo afuera de su domicilio y al salir al día siguiente alas 7:00 horas ya no lo localizó presumiendo que se lo robaron en el transcurso de la madrugada.
Le automóvil robado es un Stratus color negro con una franja verde en la cajuela modelo 1998 placas GSZ1045 con rines deportivos.
En la avenida valle de Santiago numero 1600 de la colonia san Isidro, alrededor del medio día, se recibió reporte del Sistema de emergencias 066 , en el cual se informo que en la Gasolinera ubicada en dicha calle, se había cometido un robo.
Los trabajadores indicaron que 2 sujetos a bordo de una motocicleta negra con verde, quienes se habían dado a la fuga.
Los policías se trasladaron al lugar y se entrevistaron con Laura Edith Martínez, quien argumento que al salir de su oficina que se encuentra en la Gasolinera mencionada, llevaba consigo dinero en efectivo para hacer un depósito bancario, cuando se le acercaron 2 personas del sexo masculino y refiriendo como característica física que traía puesto un casco color negro opaco y vestimenta negra; de la segunda persona no recuerda su vestimenta, pero si recuerda que se fueron a bordo de una motocicleta color negra con verde, sin placas, sobre la calle Salamanca con rumbo hacia calle Cazadora.
Los oficiales realizaron un operativo de búsqueda sobre el perímetro, encontrando una motocicleta marca Italika, color negro con verde, sin placas, coincidiendo con las mismas características a la reportada, en calle Prolongación Comonfort esquina con Calle Salamanca, y a un lado de la motocicleta referida, se encontraba una persona del sexo masculino a bordo de otra motocicleta marca Honda, color blanca, quien manifestó llamarse Fernando Manuel Sáez Fernández, de 32 años de edad, señalando que la motocicleta negro con verde, era de un amigo que fue a dar la vuelta, por lo que previo consentimiento se le realizó una inspección física.
Los uniformados le encontraron entre sus pertenencias una llave hechiza y un juego con 10 llaves y al filtrar los vehículos de motor al Sistema de Plataforma México, arrojó como resultado de la motocicleta Honda, color blanco, sin novedad, pero con respecto a la motocicleta Italika, color negro con verde, sin placas, número de serie LLCJPJT0XEA105981, el sistema arrojó que tenía reporte de robo, con número de Averiguación Previa. Posteriormente arribó al lugar Laura Edith, quien identificó la motocicleta como la misma con la cual se efectúo el robo.
Derivado de lo anterior, se deja a disposición Fernando Manuel Sáez Fernández, por encontrarse custodiando un vehículo con reporte de robo, y que además fue el medio para ejecutar el robo mencionado siendo reconocida por la persona afectada.
En la calle paseo de los fundadores, elementos de policía municipal localizan abandonado un automóvil que días antes había sido robado.
Minutos antes de las 4 de la tarde en el lugar antes citado, los policías recibieron el reporte del Sistema de emergencias 066, en el cual se informo un vehículo abandonado en la calle Paseo de los Fundadores a la altura del numeral 300.
Los policías observaron el vehículo sedan escort color arena tablillas GTG3761, filtrándolo en el Sistema de Plataforma México, dando como resultado solamente el registro vehicular, arribando al lugar Gloria Esther Nájera García la cual indicó que ese era su vehículo el cual le habían robado el día sábado durante la madrugada, presentando documento de Control De Investigaciones por tal motivo, se deja a disposición el vehículo