REFINERÍA DE PEMEX EN SALAMANCA CADA VEZ CON MENOS RECURSOS; UNA DE LAS TRES PLANTAS DE GASOLINA DETENIDA POR FALTA DE INSUMOS.
Es un total desconcierto se encuentran muchos trabajadores de la Refinería de Salamanca Ing. Antonio M. Amor.
La cuestión no es para menos, una de las plantas que producen gasolina en esta Ciudad de Salamanca se encuentra detenida desde inicios de esta semana por falta de insumos para trabajar.
La falta de la materia percloroetileno que es la sustancia que produce la activación del catalizador de la planta para producir gasolina ha sido más que suficiente para que simplemente esa planta esté parada.
Respecto a las otras dos plantas de gasolina, la falta de refacciones y de un adecuado mantenimiento ha ocasionado que las plantas restantes trabajen prácticamente gracias a que los propios trabajadores petroleros salmantinos están haciendo peripecias en su trabajo, inclusive reciclando tubos, tuercas, y demás partes, con tal de que las plantas continúen trabajando y no se detengan tampoco.
El esfuerzo de los trabajadores está presente, pero todo parece indicar que existe la idea que siga el deterioro de las plantas con fines no muy claros.
La falta de presupuesto hace que la Refinería de Pemex en Salamanca vaya en franca decaída.
La muy anunciada reconfiguración de Pemex sigue siendo una mera expectativa, y mientras tanto la incertidumbre continúa para los trabajadores petroleros.