Elementos de la Policía Federal aseguraron 45 mil litros de gasolina en la carretera Salamanca-Morelia a la altura de la ciudad de Yuriria.
HECHOS
De acuerdo a la información de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, el primer aseguramiento ocurrió en el kilómetro 047+500 de la carretera a la altura del entronque Maravatío-Zapotlanejo.
Efectivos federales vieron que a un costado de la vialidad estaba un tractocamión con semirremolque tipo tanque, estaba encendido y con las luces intermitentes.
La puerta del conductor estaba abierta y al revisarlo no había nadie, sin embargo el tanque estaba cargado con cerca de 15 mil litros de gasolina, por lo que el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público Federal en Salamanca.
El segundo aseguramiento fue en el kilómetro 063+000 de la misma carretera en el entronque Maravatío-Zapotlanejo.
Los elementos detuvieron un tractocamión que tenía en la parte trasera la advertencia por traslado de residuos peligrosos, por lo que lo detuvieron.
Preguntaron al conductor Ricardo Castillo López de 45 años, qué era lo que trasladaba y dijo que gasolina, eran 30 mil litros.
Sin embargo no acreditó la procedencia ni la propiedad del hidrocarburo, por lo que fue detenido junto con el vehículo de carga.