OBTIENE PGR SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA DOS PERSONAS POR EL TRÁFICO DE PERSONAS

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guanajuato, una sentencia condenatoria de cinco años y cinco meses de prisión y una multa de 243 mil 515 pesos, contra dos personas, por el delito Violación a la Ley de Migración, en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el pasado 14 de septiembre de 2016, elementos de la Policía Federal acompañados de integrantes del Instituto Nacional de Migración detuvieron al conductor y copiloto de un vehículo tipo camioneta, en el kilómetro 87+500 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, tramo San Luis de la Paz.

detenidos

Lo anterior como parte de un operativo de vigilancia y rutina instalado en el punto los días 13 y 14 septiembre. Por lo que al realizar la revisión al vehículo detectaron tres personas que viajaban en la parte posterior del mismo, los cuales se encontraban internados en el país de forma irregular, dado su nacionalidad guatemalteca.

Derivado de lo anterior, los ahora sentenciados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal de Guanajuato a través del Ministerio Público de la Federación, quien logró la vinculación a proceso por el delito de tráfico de personas.

Finalmente, el Fiscal de la Federación en una sola audiencia, aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatorio, por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, contra los sentenciados quienes fueron internados en el Centro de Readaptación Social Federal de Ocampo, Guanajuato. En tanto que las personas extranjeras quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com