Este viernes autoridades municipales celebraron a los integrantes de los diferentes medios de comunicación en Salamanca, festejo anticipado del día de la Libertad de Expresión, evento en el que se le entregaron reconocimientos por su trayectoria a trabajadores de las empresas Correo (Vimarsa), El Sol de Salamanca y a las empresas Mega Cable y XEZH por su labor informativa.
EL COSTO DE LA «LIBERTAD DE EXPRESIÓN»
Según información de la página de transparencia de la Presidencia Municipal de Salamanca, el costo de la imagen de la administración pública, en el gobierno de Justino Arriaga Rojas subió de 3 millones 861 mil pesos en el 2012, a 5 millones 634 mil 618.68 en el 2013, 6 millones 555 mil 189.50 pesos en el 2014 y 6 millones 43 mil 923.89 pesos en el 2015, sumando durante los tres años un total del 18 millones 233 mil 732 mil .07 pesos.
Durante los tres años de la actual administración los medios de comunicación en los que más costó manejar la imagen de la administración fueron Televisa, con 2 millones 928 mil pesos, El Correo (Vimarsa) con 2 millones 768 mil 840 pesos, y el Sol de Salamanca con 2 millones 369 mil 321 pesos con 28 centavos, gastando tan solo entre los tres medios un total de 8 millones 66 mil 161.28 pesos.
El resto del presupuesto destinado a los medios de comunicación en Salamanca, 10 millones 167 mil 570 . 70 pesos, se dividieron entre otros medios de comunicación, periódicos, radiodifusoras, televisoras, paginas web y revistas.