LÓPEZ OBRADOR EN SALAMANCA.
Por: Iván Juárez Popoca Guerrero
El jueves pasado a las 4:30 de la tarde -aunque el evento había sido programado para las 3:30- el Lic. Manuel López Obrador dió un discurso en la ciudad de Salamanca, Gto. Asistieron alrededor de 300 personas a la “Plaza Jardín” de esta localidad.
López Obrador afirmó que MORENA es el único camino para que las mayorías de este país salgan de la miseria y alcancen una vida digna. Esto, porque los demás partidos han sido coptados totalmente por las oligarquías financieras y son unos esbirros del gran capital.
El “Peje” recibió muchos aplausos, aunque uno faltaron algunos ciudadanos que levantaban pancartas denunciando “nepotismo” en el comité directivo del partido MORENA salmantino. Y ese es el problema: muchas veces los seguidores se sienten decepcionados al ver entre sus dirigentes, las mismas prácticas que tanto se critican. Y más al observar que, muchas veces, al llegar al poder muchos pseudoizquierdistas se vuelven tan corruptos o más que los de la derecha.
López Obrador no es tan poderoso como para evitar todas las desviaciones que se dan dentro de su partido, pero sí el comité central no logra evitar la corrupción y procurar la unidad, sí no se hace una autocrítica a fondo, será muy complicado que MORENA llegué al poder.