EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA EN SALAMANCA, TODO UN CAOS; UN CASO MÁS DE PARRICIDIO POLÍTICO; CUNDE EN EL DETERIORO SOBRE LA PERCEPCIÓN POLÍTICA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES.
La reciente entrevista in situ en una radiofónica local que tuvo el ex candidato a la presidencia municipal por el partido verde ecologista, Rogelio Gutiérrez Jr., dejó en evidencia el desastre en el cual quedó ese instituto político en Salamanca.
Un tanto molesto y a la vez sorprendido con el episodio que le aconteció a su partido durante las pasadas elecciones, Gutiérrez Jr. dejó ver de forma clara que fue literalmente chamaqueado por los regidores Lamadrid y Lourdes Moreno.
Quien fuera el candidato verde tajante señaló el desprecio por quienes en su oportunidad “aparentemente” fueron propuestos por el mismo Gutiérrez Jr.; al malogrado político le quedó bien claro que en política la fidelidad es un atributo muy escaso para la mayoría.
Mientras tanto el verde ecologista se quedó prácticamente en la lona; por un lado Gutiérrez Jr., tiene el triunfo de haber colado a dos regidores al ayuntamiento y haber peleado con el partido revolucionario institucional incluso el tercer regidor, y por el otro lado reconoce que hizo mal sus cálculos y simplemente pagó su falta de madurez ya que sus elegidos le salieron con amnesia política; el más perjudicado fue el propio partido verde que logró colocar dos regidores que irónicamente trabajan aparentemente en beneficio del mejor postor.
Evidentemente los “nuevos aliados” de los regidores muy seguramente no se dejarán sorprender tan dócilmente como le ocurrió a Gutiérrez Jr., mientras tanto aquellos que eligieron la opción del partido verde se quedaron de cuajo sin sus representantes.
La historia parece repetirse en el municipio de León, Guanajuato, en donde el regidor Arturo Cabrera del partido encuentro social simplemente abandonó a su instituto político y se trasladó hacia el partido oficialista en el estado de Guanajuato, el partido acción nacional.
Los regidores salmantinos emanados del verde aún no han dado ese paso, ya que con mucho mayor colmillo que el leonés, han manejado su situación de forma más siniestra, ostentándose de forma autónoma.
Muy al estilo de Ricardo Anaya y Gustavo Madero del partido acción nacional en el cual éste último fue prácticamente aniquilado políticamente por su otrora pupilo, la política parece ser algo repetitivo, indudablemente Gutiérrez Jr., sufrió el parricidio político en carne propia de mano de sus dos pupilos.
Por lo pronto las nuevas generaciones de niños y jóvenes parecen no estar tan interesados en la política, un estudio realizado por Casa Productora Aldea en nuestro país señaló que concretamente los niños opinan que no desean ser políticos… “por mentirosos” y “porque son políticos y dan mal ejemplo”; inclusive una de las menores señaló como en su escuela vio llegar a los “del Partido Verde” y aseguró que nunca votaría por ellos “que nomás te dan propaganda para que votes por ellos”.
Mientras tanto los dos representantes de la ciudadanía en el ayuntamiento parecen más enfocados en obtener canonjías a título personal… aun a costa del propio esfuerzo en su momento de Gutiérrez Jr., y del verde ecologista; lo único bueno es como lo dijo el periodista Jorge Garralda en alguna ocasión… “qué bueno que las presidencias municipales solamente duran tres años”.
En política, la amnesia es una enfermedad demasiado contagiosa.
Contacto: [email protected]