NOTA REDONDA

¿REALMENTE LA CIUDADANÍA CONSIDERA QUE EL SERVICIO ES BUENO?

PÉSIMO ESTADO DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN SALAMANCA; PARA EDUARDO RUÍZ MORENO TITULAR DE TRANSPORTE EN SALAMANCA, “AFORTUNADAMENTE LA MAYORÍA DE LAS UNIDADES ESTÁN BIEN”

redonda

El funcionario señaló que de las 351 unidades de transporte público que circulan en Salamanca “afortunadamente la mayoría están bien”, ya que son pocos los vehículos que tienen alguna observación.

En una declaración que parece más una burla al usuario del transporte público en Salamanca, el funcionario Ruíz Moreno señaló que incluso de una revisión que hizo a la ruta 23, solamente una unidad salió en malas condiciones.

Además de la propia ineficacia en la dirección de transporte en Salamanca dirigida por Ruíz Moreno, ahora pretende que sean los usuarios quienes tengan que denunciar el mal estado de las unidades de transporte público, cuando por años han existido quejas de los usuarios, y la mayoría de las veces en la dirección no se atienden las denuncias ya que el funcionario en cita está ausente en forma reiterativa en las oficinas de la dirección.

Desafortunadamente para el ciudadano salmantino que requiere utilizar el medio de transporte público, el funcionario en cuestión considera que es el usuario es quien debe señalar si existe alguna unidad en mal estado, cuando es claro que el servicio prestado por algunas de las unidades de servicio público, no cuentan tan solo con

placas de circulación, arrojan excesivo humano, y las condiciones en las cuales se brinda el servicio son deficientes en algunos de los casos, a la vista de todos, y para el funcionario esta situación no es evidente.

Si a esto le sumamos la gran cantidad de incidentes en los cuales han sucedido inclusive desgracias con motivo de la circulación de las unidades de transporte público en Salamanca, queda claro que las declaraciones del funcionario son un peligro para los ciudadanos, ya que intenta trasladar la obligación de la dirección de transporte a la ciudadanía; Ruíz Moreno no está haciendo su trabajo adecuadamente.

Derivado de esto queda claro que la dirección de transporte en Salamanca sigue siendo negligente, ya que a la luz de todos los incidentes que han sucedido, es la ciudadanía quien sigue padeciendo por la deficiencia directriz del funcionario de transporte que a un año de gestión en la presente administración municipal sigue dejando de lado a los usuarios de transporte público por la falta de cumplimiento a su deber como autoridad.

Mientras la dirección de transporte continúe evadiendo sus responsabilidades, el servicio de transporte público en Salamanca seguirá siendo un servicio deficiente.

  • 🔍También te podría interesar:

    La Chachalaca
    • noviembre 30, 2025

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya ahora si entramos en la ultima parte del año pues mañana comienza diciembre, ese mes mágico que a muchos emociona, a otros pone melancólicos y a otros como a los del changarro del jardín principal no les da mucha gracia, porque sin importar el…

    📖LEER COMPLETO
    #Biósfera La normalidad de la catástrofe [1]
    • noviembre 28, 2025

    Por: David Penchyna Grub Las imágenes de devastación en la zona norte de Veracruz, Hidalgo y Puebla son más que la crónica de un fenómeno meteorológico; son el espejo de una época. La primera generación en México que está sintiendo en sus bolsillos y en la pérdida de su patrimonio los efectos ineludibles…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com