El cambio de clima en la región se avecina con la época invernal, por ello debemos prevenir la influenza.
El cambio de clima en la región se avecina con la época invernal, por ello la población debe prevenir la influenza. La única manera de hacerlo es aplicarse la vacuna contra esta enfermedad.
Las vacunas que van dirigidas principalmente para la población más vulnerable, como personas de la tercera edad y los niños.
Es importante la atención oportuna para evitar fatales consecuencias, esta vacuna no tiene efectos secundarios, específicamente en personas que padecen diabetes, por lo que no hay pretextos para no aplicarse la vacuna, que es de vital importancia para cuidar la salud, principalmente en invierno, que está por llegar.
La influenza es una infección respiratoria que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.
La influenza sin complicaciones se caracteriza por la aparición de fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, tos, dolor de garganta y rinitis. En los niños, puede causar otitis, náuseas y vómitos que generalmente se resuelven luego de 3 a 7 días. Sin embargo, las complicaciones y el descuido, pueden llevar a la muerte.
Además de la aplicación de la vacuna, también se recomienda a la población no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse, lavarse con frecuencia las manos, no acudir al trabajo o escuela si presenta un cuadro de enfermedad respiratoria, evitar automedicarse y acudir de inmediato con su médico, beber abundantes líquidos y comer frutas de la temporada como son guayaba, mandarina y naranja.