- Para este sábado la caída del termómetro podría llegar hasta 6°C en zonas altas
Un fin de semana frío y con lluvia, es el que se espera para los próximos días, por el descenso en la temperatura anunciado por la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-, por los efecto que está causando en el país, presencia del Sistema Frontal número 5 que provocará en zonas altas del Estado, la caída del termómetro lluvias y l frente frío número
De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional, señala que “el sistema frontal N°5 ocasiona descenso de temperaturas y lluvia en varias entidades, asociado a un canal de baja presión propicia condiciones de inestabilidad en zonas montañosas del centro y Oriente del país anunciando”.
Los pronósticos para el estado para este sábado refieren que al igual que en otras regiones del país, para la mañana y noche se presentan frías con algunos bancos de niebla. El día de fresco a templado, cielo medio nublado, lluvias ligeras y chubascos acompañadas de tormenta eléctrica al norte del estado. Los vientos soplan moderados con rachas fuertes y dirección del Noreste.
Incluso en otros estados del país, se prevé potencial de tormentas intensas en estados como: Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Puebla, Tamaulipas y Tabasco, en contrate con las tardes calurosas en algunas Entidades.
Por la inestabilidad en el clima la CONAGUA lanzó una alerta a las Unidades de Protección Civil a fin de que estén atentos ante la magnitud de las lluvias que podrían presentarse, a fin de orientar y emprender accione de protección a la población en caso de que fuera necesario.