1862 son las niñas, niños y jóvenes Beneficiarios en el estado de Guanajuato.
La Delegación de SEDESOL en el estado de Guanajuato continua desarrollando trabajos para garantizar que todas las Jefas de familia puedan contar con el seguro de vida otorgado por la SEDESOL, Programa que busca asegurar y garantizar la continuidad de los estudios de sus hijos en caso de que lleguen a quedar en estado de orfandad.
Por lo que a lo largo de este tiempo se han venido realizando una serie de convenios, acuerdos y difusiones del Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia, no solo para obtener mas Pre-Registros sino que también se ha enfocado en la búsqueda de los niños que han quedado en estado de orfandad.
Hasta la fecha se han localizado a 996 jefas de familia que lamentablemente han fallecido, con lo que se han otorgado apoyos a 1862 niñas, niños y jóvenes del estado de Guanajuato.
Apoyos que van desde los 330 pesos a niños recién nacidos hasta los dos mil cuarenta pesos a jóvenes universitarios.
Lo cual les da certeza a las mamas que si llegan a faltar y se encuentran registradas al Programa sus hijos podrán continuar preparándose.
La Delegación de SEDESOL en Guanajuato, se encuentra en el Primer Lugar a nivel Nacional en casos de jefas de familia, y en Primer Lugar Nacional en casos de Beneficiarios Atendidos.
El día martes y miércoles el Director General Nacional del Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia, Carlos Abraham Acra estuvo de visita en el estado de Guanajuato, quien acompañado por la Delegada de Sedesol Claudia Brígida Navarrete Aldaco, desahogaron una agenda importante de trabajo, dentro de la que desarrollaron una reunión con la cámara de comercio Japonesa en Guanajuato, para difundir el Programa Seguro para jefas de familia, con la intención de que las trabajadoras o esposas de los trabajadores cuenten con el seguro de vida. El cual además es totalmente gratuito.
Posteriormente llevaron a cabo una firma de convenio con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Guanajuato, con la intención de
afiliar a las más de seis mil mujeres y a las esposas de los más de 12 mil trabajadores con los que cuenta CRAC.
En la firma de convenio también estuvo el Secretario General de Croc Antonio Hernández.
Finalmente otra de las estrategias para la localización de casos de jefas de familia, es el trabajo en conjunto que se estará realizando a través del Programa “El Campo en Nuestras Manos” (Sagarpa) el cual es coordinado por Eugenia Aboytes, quien tiene contacto permanente y directo con las mujeres en la búsqueda de los proyectos productivos y los proyectos con los que pueden ser beneficiarias las mujeres a través de Sagarpa.
A todas las mamás que son jefas de familia, el gobierno de la república encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto, las respalda con el seguro de vida para mujeres jefas de familia: el cual es un programa con cobertura y alcance nacional.
Y busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.
Las jefas de familia deben realizar el pre-registro y compartir el folio que reciban con sus seres queridos. en el caso de que lleguen a faltar, sus hijos podrán realizar la solicitud del apoyo monetario con este folio para poder continuar con sus estudios.