Como parte de los festejos del aniversario catorce, el Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), presentó la obra de teatro Jackson Pan.
El Instituto Estatal de la Cultura festeja un año más del Centro de las Artes en Salamanca y lo hace a lo grande, en coordinación con el Centro Dramático en Michoacán, presenta durante dos días la obra Jackson Pan y Que tan alto es arriba.
Azur Zagada, una de las directoras del taller de Exploración y Sensibilización Creativa, comentó que pese a que el público infantil es uno de los más difíciles ya que se requiere de tiempo y dedicación para atraer la atención de los niños, el trabajo desarrollado durante años, ha contribuido para entretenerlos.
“Ya estamos tan acostumbrados al público infantil que nos cuesta más trabajo cuando vienen puros adultos los niños como quieran entran al juego del teatro de una manera natural y entran al juego de una manera muy, muy orgánica, como las obras que nosotros producimos no son obras del todo convencionales sino que requieren de mucha la participación del público a nosotros ese espíritu que tienen los niños de libertad y de juego es el que nos ayuda”.
Además de Azur también participan Carlos López, Jorge Escandón, Abigail Pulido y Abigail Jotar; el grupo de jóvenes presentaron este lunes dos funciones, al medio día y por la tarde.
La obra de Jackson Pan consistió en un montaje de teatro para títeres. Tres mesas móviles y sencillos dispositivos escenotécnicos con los que se crearon magia de este espectáculo que relató el clásico cuento de las “Habichuelas Mágicas”.
“Trabajamos el mismo mensaje en todas las obras que el teatro y arte es un punto de encuentro para los seres y humanos y un punto de crecimiento, en cada una de las obras intentamos transmitir eso”, finalizó Azur.
Para este martes están programadas dos funciones, a las doce del día y a las seis de la tarde.