Un salmantino de nombre Hugo Gallardo, denunció que su tarjeta bancaria fue clonada en un cajero de Banamex ubicado en la tienda de autoservicio Aurrera al norte de la ciudad.
El señor Gallardo, explicó que el pasado 20 de septiembre del presente asistió a dicha tienda de autoservicio ubicada sobre Faja de Oro y en el cajero ahí instalado hizo un retiro de 3 mil pesos, dejando aún, un amplio saldo en su cuenta y dos días después que acudió a hacer otro retiro se percató que su saldo había descendido considerablemente.
Por lo anterior, dijo que de inmediato se comunicó al 01 800 que dispone la institución bancaria para cuentahabientes para reportarlo y pedir una explicación, en donde le dijeron en un lapso de 24 horas a 45 días le tendrían una respuesta, sin embargo, a casi dos meses de los sucedido únicamente le han informado de los negocios donde se hicieron compras con su número de cuenta.
“Me dijeron que en Mc Donals habían hecho una compra por 2 mil 50 pesos y luego hicieron otra por más de 4 mil en otro lugar, pero no se responsabilizan de nada y lo peor, es que hasta me dijeron que yo había tenido la culpa de que me la clonaran” dijo el señor Gallardo.
El cuentahabiente de Banamex, no descarto que el robo de datos y el uso indebido de su dinero, sea orquestado por el mismo personal de la institución bancaria.
“Es muy malo lo que está pasado, hasta se imagina uno que la clonación es de los mismos que trabajan en Banamex porque pues yo no lo veo por otro lado y eso está a la orden del día (…) Y si Banamex lo hizo conmigo (que no resuelven su caso) que to tenía cuentas ahí, yo creo que lo puede hacer con cualquier persona” apuntó.
Y prosiguió “que estén alerta y tenga cuidado de no pasar por esta experiencia porque si da mucho coraje que uno con sacrificios se abstiene de comprar algunas cosas para que otras personas hagan uso indebido del dinero y Banamex se lava las manos de decir que uno tiene la culpa”.
Ante esta amarga experiencia el señor Hugo Gallardo, exhorta a la población a extremar precauciones, y en la medida de lo posible, mejor acudir directamente a la ventanilla del banco para reducir riesgos con la clonación de tarjetas en los cajeros automáticos.
“Cuando metí la tarjeta la primer vez que fue la clonación, el cajero decía no puedo leer tu tarjeta vuélvela a meter, así me dijo, la metí dos veces entonces ya cuando la garro puede hacer el retiro, pero sí, el cajero estaba como fallando” señaló el señor Hugo Gallardo.
“Más que nada lo hago extensivo a la gente que desgraciadamente nos confiamos y hasta que nos pasa una cosa así sabemos que Banamex es una institución que no da confianza. Que tengan mucho cuidado con esta situación sobre todo ahora que viene el pago de aguinaldos”.
Finalmente dijo que procederá legalmente y a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en contra de la institución bancaria con la que ya cancelo otros productos que tenía contratados.