- A sus 9 años de edad como seleccionado Estatal, contribuyó para Guanajuato el tercer lugar en campeonato Nacional infantil.
El pequeño Daniel Alejandro Mendizabal Marín fue reconocido como un prometedor talento deportivo de Salamanca, después de su destacada participación que le dio derecho a ser convocado en la Selección Estatal, que le dio a Guanajuato en el tercer lugar en pasado Campeonato Nacional de Basquetbol infantil varonil.
“Dany” como su padre lo llama, ha destacado en el deporte “ráfaga” desde los cinco años, bajo la tutela del experimental entrenador Raúl Medina Carreón, a sus 9 años además de sus habilidades, la dedicación y la constancia lo han llevado a figurar como uno de los jugadores destacados en la Entidad.
Alumno de la escuela “Artículo 123 , Lic. Benito Juárez”, Daniel el mayor de tres hermanos (Diego Alberto de 6 años y Mauricio de 3), ha recibido todo el apoyo de sus padres Dulce María Marín y Daniel E. Mendizabal Ramírez, desde su incursionar en este deporte, y en especial durante su experiencia como seleccionado en el representativo de Guanajuato, disputando el segundo lugar con Tabasco, logrando al final en el draft por categorías, un tercer lugar definitivo.
Daniel Alejandro fue el único jugador por Salamanca convocado a la Selección Estatal dentro de la categoría “micro”, por lo que después de esta participación, dijo continuará con su preparación toda vez que se aproxima además de otro torneo, también está en puerta la Olimpiada Nacional Infantil.
El pequeño basquetbolista salmantino se alista también a pasar a la categoría “mini”, donde el reto es seguir consolidando su preparación, con la encomienda de lograr incursionar en la Selección Nacional luego de que tres de sus compañeritos de la selección Estatal fueron convocados para representar a México.