ADULTOS MAYORES 65, Y 70, EL DIRIGENTE DEL PRI SALMANTINO JARAMILLO SILVA METE AL RUEDO A DELEGADA FEDERAL EN EL INCIDENTE: “NO SÉ QUE RELACIÓN TIENE ESA MUJER CON CLAUDIA NAVARRETE”
La reciente declaración del dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Salamanca, José Francisco Jaramillo Silva siembra la duda de que exista una posible relación de algún tipo entre una tercera persona y Martha Yépez con la delegada federal Claudia Navarrete.
El trabajo de la delegada de Sedesol Claudia Navarrete se ve seriamente dañado por la problemática que se está generando en Salamanca, Guanajuato; el programa de apoyo económico para los adultos mayores en una comunidad tomó un giro inesperado.
Entre gritos de los beneficiarios que se molestaron inconformes por la forma en la cual se está llevando la entrega de los apoyos, en la cual inclusive tuvieron que intervenir elementos de seguridad pública, empleados de Sedesol estuvieron exigiendo que se presentaran directamente los beneficiarios para recibir sus correspondientes apoyos, se armó un conflicto en donde no existía.
La delegada federal deberá hacer una investigación sobre la situación real de lo que está sucediendo, ya que de no existir antecedentes de una cuestión de este tipo, ahora de repente se generó un conflicto motivado por el supuesto cambio de representantes.
Algunos de los inconformes señalaron a una persona de nombre Martha Yépez de ser la causante del conflicto y le adjudican ser parte de una organización afiliada al PRI en Salamanca, Guanajuato, y que les impuso a esa persona.
El dirigente de dicho partido se aventuró a señalar que “no sabe qué relación tiene esa mujer (Martha Yépez) con la delegada Claudia Navarrete”, con lo cual arrojó prácticamente “al ruedo” a la delegada Navarrete, posiblemente la presión del momento motivó al dirigente a comenzar a hacer declaraciones y arrojar la sombra de la culpa a la propia delegada federal; aparentemente Yépez estaba tratando de hacer proselitismo, y las propias declaraciones del dirigente político en Salamanca, Guanajuato, siembran la duda.
El Sedesol es una institución que no persigue fines políticos.
Una de las beneficiarias acusó directamente a una asociación ligada al PRI -de la cual no se saben más datos- de estar atrás de todos estos hechos.
Es indudable que los apoyos sociales que otorga Sedesol se han visto seriamente enlodados en la Ciudad de Salamanca, en el Estado de Guanajuato, y muy seguramente el o los instigadores de todo este incidente nunca pensaron el problema que se podía venir encima.
La carne de cañón son ahora los adultos mayores, lo grave es la búsqueda del lucro político a costa de los más necesitados adultos de la tercera edad que ahora deben soportar malos tratos y largas horas de espera para recibir su apoyo económico.
”La política es el arte de obtener con el dinero de los ricos,
el voto de los pobres, con el pretexto de proteger a los unos de los otros“
Contacto: [email protected]