- El coordinador de Seguridad Pública José Fernando Adrián asegura ha disminuido 26% este mes en comparación con octubre.
- Anuncian programa preventivo para convencer a los ciudadanos que la inseguridad no es para tanto, ni como la «pintan».
Mientras que los reportes y las denuncias por diversos delitos, sobre todo por el robo de vehículos persiste, para el municipio este delito va a la baja, al asegura el Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz que la incidencia delictiva en este mes de noviembre reporta una disminución de hasta el 26% en comparación con el mes de octubre.
La cuestionante estadística la defendió, diciendo que esta se sustenta en base a números reportados “por estadísticas, (mientras) que la ciudadanía lo mide por percepción”, por lo que destacó habrán de trabajar con los ciudadanos para cambiar esa percepción a través de programas preventivos, que intensificarán a partir del enero con la puesta en marcha de un programa que activarán a principios del año “para cambiar esa percepción”.
“A nosotros nos interesan los números y a la ciudadanía le interesa la percepción” sobre el o los hechos delictivos en los que se ha visto inmerso, motivo por el cual los habrán de concientizar y convencer de que la inseguridad no es tan mala o grave como la percibe.
Lo anterior al negar que por el control delictivo en el ferrocarril que ha logrado la presencia de elementos de diferentes corporaciones federales como Gendarmería, Ejercito, Seguridad Pública del Estado en apoyo de empresas de seguridad privada, esté generando un efecto de desplazamiento hacia la mancha urbana, defendió el coordinador Adrián Ruíz.
Es por este motivo que a través del programa de prevención que anuncian para el próximo año, las diferentes dependencias que conforman la Corporación de Seguridad Ciudadana trabajarán con los ciudadanos en la percepción, para convencer a la población que la inseguridad no es para tanto, ni como la “pintan”.
es por lo que habrán de E insistió que