La XVI Zona Militar con sede en Sarabia en Villagrán, liberó 210 cartillas a soldados del Servicio Militar Nacional de tres municipios, Salamanca, Villagrán y Cortazar.
En la ceremonia realizada en el V Regimiento Blindado del Servicio Militar Nacional clase 1997 anticipados y remisos, se exhortó a los 210 soldados y cuatro mujeres voluntarias, a considerar el servicio por amor a la patria y no por obligación.
“No están para tener actitudes conformistas ni de simulación, sí hoy que son jóvenes no adquieren la conciencia de amar y servir al país de manera incondicional mañana que tengan más edad no van a tener el valor moral de reprochar a las futuras generaciones las pérdidas de los valores fundamentales”, expresó Héctor Hugo Salazar, teniente de Artillería.
Durante el servicio tanto conscriptos y voluntarias realizaron tareas de orden cerrado, educación física, defensa personal, legislación militar, ética militar y civismo, derechos humanos, derecho internacional humanitario, conocimiento de armamento, medidas de seguridad en el manejo de armamento, ecología, sanidad militar.
“Ha llegado el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos, la disciplina férrea que más de una vez experimentamos y que será la línea a seguir teniendo presente la recomendación de ser disciplinados y perseverantes en todas nuestras actividades”, dijo Juan David Pérez, soldado del Servicio Militar Nacional.
El Servicio Militar Nacional inició el primer sábado de febrero y concluyó con la liberación de cartillas el primer sábado de diciembre.