La tan anunciada y atrasada obra del puente de Mancera costará casi nueve veces más que la obra del puente de Zacamixtle.
Tan sólo la obra del puente de Mancera costará 26 millones de pesos, dinero supuestamente obtenido de la federación; mientras que la construcción del puente Zacamixtle le costó a la pasada administración casi tres millones de pesos.
En junio del 2013 el puente Zacamixtle fue cerrado a la circulación debido al deterioro que presentaba, por lo que se invirtieron 2 millones 700 mil pesos para el puente de dos carriles, un semáforo, andador, ciclovía y una zona peatonal.
El puente Zacamixtle es utilizado por vehículos, peatones y ciclistas que pretenden cruzar hacia la colonia Bellavista.
Mientras que la obra del puente de Mancera que no se anunció nada extraordinario, en su momento, el pasado 19 de octubre, el actual director de Obras Públicas Emanuel Herrera, informó que será a base de tabletas de concreto, “con cimentaciones y cabezales de concreto se van a anexar lozas de transición, se van a poner accesos, señalamientos, luces sobre puente de Mancera”.
Desde ese mes el alcalde Antonio Arredondo ha anunciado esta y la obra de la Comunicación Norte, hasta el momento no se ha ejecutado ni una ni otra, ambas costarán 40 millones de pesos.
Primero el edil dijo que para mediados de noviembre, posteriormente para diciembre y en sus últimas declaraciones aseguró que el concurso de licitación se lanzaba en 25 días, es decir hasta enero.
BUENO, DESPUÉS DE TODO ESTAS RATAS MUERTAS DE HAMBRE TIENEN QUE JUSTIFICAR A LA FEDERACIÓN EL EXCESIVO COSTO DE LA OBRA.
VA A COSTAR LO QUE DICEN PORQUE LO VAN A HACER PARECIDO AL GOLDEN GATE DE SAN FRANCISCO CALIFORNIA.