El Gobierno local gastó casi 3.5 millones de pesos en construir dos áreas de juegos infantiles y espacios recreativos en una misma colonia, en Estancias.
Aunque en comunidades y en colonias no se ha invertido en tratar de mitigar el problema de los baches o pavimentación de caminos, el Municipio sí ha gastado dos veces en una misma zona habitacional.
A través del programa Impulso, el Gobierno del Estado destinó un millón 450 mil 270 pesos para el área infantil ubicada en la avenida principal de la colonia Estancias.
El Gobierno local al parecer utilizó todo ese dinero para una resbaladilla, dos columpios, un subibaja y una plancha de concreto; área infantil que representa riesgo para los niños, porque están mal instalados los juegos y porque la zona no está iluminada por las noches.
Y en la cancha de tierra de fútbol se utilizó con recurso federal y con el mismo programa estatal, un millón 919 mil 583 pesos, pero a diferencia del área infantil, con todo ese recurso el Municipio sí alcanzó a instalar una cancha de basquetbol, aparatos de ejercicio, una pequeña pista, plancha de concreto y juegos infantiles aunque de estos últimos, habitantes de la colonia denunciaron que al parecer sólo se cambiaron de lugar y se pintaron para que lucieran como nuevos.
En total se invirtieron en ambas áreas 3 millones 369 mil pesos.
Sin embargo en comunidades como Los Soto, San Manuel de Valderrama, La Capilla, Loma de San Antonio, Los Prieto, El Cajón, los habitantes se quejan de manera constante de los caminos que están en condiciones deplorables.
Al igual que la población de comunidades como Puerto de Rojas, San Juan de Razos, Santiaguillo de García, entre otros, acusan al Municipio de arruinarles sus vialidades por el paso constante de los camiones recolectores de basura hacia el Relleno Sanitario.
Mientras que en la avenida Comunicación Norte que está desgastada y casi imposible de transitar, el Gobierno no ha logrado ejecutar la obra anunciada desde octubre.