Este lunes integrantes de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores marcharon y se manifestaron exigiendo se les respete la gratuidad del servicio de transporte público en León, el cual a partir de este 1 de enero se retiró por decisión del Ayuntamiento, un hombre se declaró en huelga de hambre.
El contingente,caminó sobre el carril del Sistema Integrado de Transporte «la oruga” durante un tramo del bulevar López Mateos, y unas cuadras antes de dar vuelta por Hermanos Aldama, tomaron los cuatro carriles, cortando el flujo vehicular por alrededor de 20 minutos rumbo a la Presidencia Municipal de ese municipio.
Fueron aproximadamente 150 personas quienes al llegar frente a la presidencia se manifestaron pidiendo a Héctor López Santillana los escuche.
Finalmente Alejandro Osorio, un hombre de 65 años se declaró en huelga de hambre asegurando que no abandonará su postura delante de las puertas de Presidencia Municipal, hasta que las autordades municipales reconsideren su postura en el tema de la gratuidad en el transporte público en adultos mayores.