fbpx

PARA NO PERDER RECURSOS DE LA FEDERACIÓN, ALCALDE DE SALAMANCA DEFENDERÁ EL IMPUESTO ESPECIAL A LAS GASOLINAS

A pesar de reconocer que afectará la canasta básica, dijo  no están dispuestos a perderlo para seguir recibiendo recursos de la federación. De este Impuesto Salamanca espera recibir 60...
  • A pesar de reconocer que afectará la canasta básica, dijo  no están dispuestos a perderlo para seguir recibiendo recursos de la federación.
  • De este Impuesto Salamanca espera recibir 60 millones de pesos que destinarían a obra pública este 2017.

 20170104_095544

A pesar de que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios -IEPS- es uno de los principales causantes del aumento en el precio de las gasolinas, el Alcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz señaló que los presidentes municipales no están dispuestos a renunciar a las participaciones que reciben de la federación derivadas de este gravamen, ya que se dejarían de recibir este 2017 alrededor de 60 millones de pesos.

Ante la posibilidad de que este impuesto sea sometido a revisión y que el Congreso Federal decida eliminarlo, el edil salmantino reconoció que los presidentes municipales no están dispuestos a renunciar a él “obviamente no, porque eso nos afecta muchísimo, nos ayuda mucho en temas administrativos, de obra y demás”.

Y dejó en claro que irán con todo a defender “a capa y espada un tema tan importante como es esto”, refiriéndose a los recursos anuales que recibe el municipio de la federación, por lo que aún y cuando durante la semana se han registrado un sinfín de movilizaciones sociales para rechazar el nuevo precio de la gasolina, del cual tiene mucho que ver el IEPS, comentó que solo estarán atentos a la resolución que tome tanto en Gobierno Federal como la decisión que tomen los Diputados Federales.

“Todo es parte de estos ‘golpeteos’ que hemos estado sufriendo a nivel nacional, los gasolinazos, aparte de los productos de la canasta básica”, sin embargo, por la reducción de las participaciones federales que recibirían es “algo que tenemos que defender” remarcó ante los recortes de Ramo XXXIII que ha teniendo el municipio, a partir del 2012 que se recortó casi el 50% las participaciones, Salamanca recibió 51 millones de pesos.

Arredondo Muñoz recordó que en año 2016 Salamanca con gravámenes como el IEPS Salamanca recibió 58 millones de pesos destinados a acciones de obra pública.

 

 

 

Categorias
LOCAL
3 Comentarios de esta entrada.
  • Victor
    4 enero 2017 at 10:02 PM
    Deja una Respuesta

    Cual pinche impuesto si a al municipio pemex le regala la gasolina y el asfalto. Ya se acostumbraron a estar mamando de pemex. Y al salmantino que se lo carge. Ahora si se la cago el presidete

  • Juan sanchez
    5 enero 2017 at 10:29 AM
    Deja una Respuesta

    Cuanto de los 60 millones le tocan de moches? 15% pues quien va a renunciar a los 9,000,000.00 que le tocan a su bolsillo no seamos ridiculos

  • Rogelio deschamps carvajal
    5 enero 2017 at 11:29 AM
    Deja una Respuesta

    Lo tiene bien aleccionado el tesorero huachicolero.

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com