Las familias salmantinas se preparan para recibir a los Reyes Magos, que hoy por la noche visitaran sus hogares para dejar regalos a los pequeños de la casa, sin embargo, conservar esta tradición no es tarea fácil ya que requiere de una inversión considerable que con la economía actual que se vive en el país, la convierta en una tarea difícil.
“Los precios en comparación del año pasado subieron como un 10% y pues eso no lo podemos aplicar mucho al juguete porque no vendemos” dijo María Isabel, quien se dedica desde hace 20 años a vender juguetes en esta época, lleva ya varios años colocándose para el 5 de Enero en la explanada de mercado Barahona.
Por otro lado Carmen, aseguró haberse preparado con tiempo para el día de hoy “Andamos viendo el juguete, la economía esta remal, ahorita andamos viendo, porque ya le tenemos los reyes, con tiempo están más baratos, ya hoy está más caro, a ver si encontramos otro detallito más”.
Gloria nos comento al respecto “Antes esta más barato, ya ahorita vine a ver y si sube, en vez de buenas cenas prefiero gastar en los juguetes de los niños, hay que mantener una tradición que no termine, que siga la tradición”.
Ante la crisis económica que se vive, las familias salmantinas hacen su mayor esfuerzo para mantener la tradición inspirada en los tres Reyes Magos que viajaron desde Oriente, guiados por la estrella de Belén para visitar al niño Jesús y ofrecerle oro, incienso y mirra, tradición que llena de ilusión a los niños.