fbpx

INDUSTRIALES DE LA MASA Y LA TORTILLA SE ORGANIZAN PARA ACORDAR INMINENTE AUMENTO EN SALAMANCA

 Alistan reunificación para estandarizar el precio a no menos de $15.00. El incremento en insumos, la competencia desleal y la inseguridad están obligando al cierre de establecimientos.   Industriales...

 Alistan reunificación para estandarizar el precio a no menos de $15.00.

El incremento en insumos, la competencia desleal y la inseguridad están obligando al cierre de establecimientos.

 20170105_1235350

Industriales de la Masa y la Tortilla anunciaron un inminente incremento en el precio de este producto de primera necesidad en Salamanca, el cual consideran no deberá ser menor a $15.00, con el fin de hacer frente a tres factores adversos para evitar el cierre de establecimientos, como son: la competencia entre el propio sector, la inseguridad y el encarecimiento de todos los insumos básicos como salarios, gas l.p., energía eléctrica, maíz, harina y demás gastos.

Comerciantes del ramo indicaron que el inicio del 2017 es una de las peores etapas para la industrialización de la tortilla, indicando que, por los tres factores antes mencionados, un gran número de establecimientos han optado por el cierre de establecimientos.

img-20170105-wa0042

En entrevistas por separado coincidieron en señalar que los factores que los están orillando a dejar esta actividad, son por los constantes asaltos que varias tortillerías han sufrido, a esta incertidumbre se suma la variación del precio del producto, ya que durante el presente año, por la apertura de nuevas tortillerías se originó una fuerte competencia, que obligó a algunas tortillerías a bajar sus precios, de tal forma que mientras en el centro de la ciudad el precio de la tortilla predominó en $12.00.

Productores de este producto, indicaron que la reducción en el precio que muchas tortillerías han adoptado, es una medida no del todo honesta, ya que para dar a este precio, los que se valen de este engaño no solo ofrecen kilos de menos, sino además ofrecen producto de baja calidad.

Mientras que en el norte y poniente de la ciudad el precio se mantuvo en $14.00 pesos, en colonias del sur de la ciudad, la excesiva oferta obligó a algunos comercios a bajar el precio de la tortilla hasta $10.00 kg., que se sigue conservando en colonias como Los Pinos y Virreyes.

Sin embargo ante la descapitalización que ya empezaron a resentir muchos industriales, con el aumento en insumos básicos para su producción, han tomado la decisión de reorganizarse para juntos acordar un precio estándar que favorezca a todos, de tal forma que si bien continúan conservando los tres diferentes precios en que se oferta este producto en toda la ciudad, evidenciaron el inminente incremento general en el precio, el cual aún y cuando es aventurado aún, se menciona de $1.00 hasta $2.00 pesos más del precio establecido de $14.00, de tal forma que mencionaron la posibilidad de que el nuevo precio sea de $15.00 para no lesionar gran gravemente la economía, aunque el precio final se tomará de un acuerdo que en los próximos días esperan establecer en reunión que en los próximos días celebrarán para unificar las acciones a tomar, en beneficio de todo el sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com