VISITAN REYES MAGOS A NIÑOS DE IMSS POR DECIMOQUINTO AÑO CONSECUTIVO

reyes-2

Unen esfuerzos trabajadores y jubilados del IMSS para llevar a los niños alegría a través de la visita de los Reyes Magos en las instalaciones del hospital aquí en Salamanca, tradición que el día de ayer se realizó por decimoquinta ocasión.

La señorita Guadalupe Diego, jubilada del IMSS, comentó “Tenemos 15 años haciéndolo, empezó con niños y después propusimos fueran adultos y compañeros de trabajo para poder repartir regalos” cabe destacar que la señora Diego y su hermana Ángeles Diego, fueron las iniciadoras de éste proyecto.

Sol Ramírez trabajadora del nosocomio y participante del proyecto señaló que es un evento que se realiza por personas independientes, no pertenecientes a ninguna asociación, teniendo como apoyo las aportaciones de los compañeros del Seguro Social “Primero se pide permiso al director, se le avisa a los compañeros para que se preparen, hay quienes traen dulces, un juguete, compañeras que participan haciendo bolsitas y compañeros que son los reyes, pero es increíble ver la sonrisa de un niño, no tiene precio todo el esfuerzo”.

reyes-solos

Este año participaron como Reyes Felipe Huerta, José Antonio Arellano y José David Rodríguez, éste último participando 12 años como Rey Mago.

 “Significa traer un poco de alegría al personal que está internado, tanto niños como gente adulta, una experiencia muy bonita porque agradecen tanto que no hay palabras para explicarlo” expresó Felipe Huerta.

José Antonio Arellano externó la emoción que le produce participar “Los niños que están internados por un problema muy grave, por un momento se les olvida el dolor y les sacamos la sonrisa y a nosotros nos llena de emoción”.

Por su parte José David Rodríguez nos comentó “Es una experiencia que nos marca, la ilusión de los niños e incluso los adultos se emocionan, tengo 12 años haciéndolo con mucho gusto y esperando el año venidero”.

Este 5 de enero se entregaron alrededor de 500 bolsitas entre dulces, pelotas, peluches y juguetes en general, a todos los niños de la unidad de pediatría, de urgencias y todo pequeño que se encontraba en las instalaciones del IMSS. El recorrido empezó a las 12:30 horas y terminó a las 4 con el objetivo de cubrir los 2 turnos del hospital.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com