Establecimientos y negocios de la Ciudad cerraron este domingo temprano sus puertas por temor a ser saqueados, debido a la psicosis que han generado las amenazas de estos actos vandálicos, lamentablemente desconocidos han utilizado como pretexto para realizar estos actos las manifestaciones pacificas que se han realizado durante esta semana debido a la alza del combustible, en algunos comercios aún se encontraban clientes.
En la avenida Faja de Oro esquina con Obregón, los negocios cerraron al público para “protegerse” de un supuesto grupo que amenazaba la zona.
Además la «psicosis” también se hizo presente dentro de los comerciantes del centro de la ciudad y de una plaza ubicada al norte de la ciudad ya que se rumoraba que andaba un grupo de encapuchados asaltando a las negociaciones.
El pánico de los saqueos se ha difundido en cuentas en redes sociales falsas las cuales ya están siendo detectadas por las autoridades ministeriales, pero sólo se han confirmado pocos casos.
Se reportó que también al sur de la ciudad también cerraron negocios como algunos locales de centros comerciales, para evitar conflictos.
Derivado de un muy fuerte rumor de que gente se aproximaba al centro de la ciudad a saquear en diversas tiendas de la ciudad, muchos comercios bajaron sus cortinas por temor a que les robaran sus productos en exhibición.
Este medio de comunicación recorrió varias calles de la zona centro y fue testigo de la sicosis que se vivía, donde empleados se apresuraban a cerrar las puertas, ignorándose de donde surgió el rumor de que una marcha se aproximaba y venían con toda la intención de romper puertas para entrar a robar.