- Dos organizaciones civiles contra el aumento en el precio de las gasolinas, anunciaron esta medida de resistencia civil en dos diferentes horarios.
- El movimiento “Ciudadanos Salmantinos contra El Gasolinazo” dirigirá su marcha a la caseta de peaje para dar el paso libre de vehículos.
La liberación de la caseta de cuota de la autopista Querétaro Irapuato ubicada en esta ciudad, anunciaron para este lunes dos organizaciones civiles en Salamanca, dentro de las acciones de resistencia civil de protesta en contra del aumento en el precio de las Gasolinas. Las movilizaciones están previstas en distinto horario, una por la mañana y otra por la tarde con el fin de endurecer las medidas de presión contra el gobierno federal.
La primera movilización fue anunciado a las 11:00 horas, por parte de la organización denominada Comunidades para el Desarrollo Urbano y Campesino -CODUC-, quienes al sumarse a la protesta civil se coordinaron para unirse a la presión social para obligar al Gobierno Federal a dar marcha atrás en el incremento de los energéticos.
El segundo contingente será el movimiento “Ciudadanos Salmantinos contra El Gasolinazo” quienes dirigirán su cuarta marcha pacífica, convocada para esta tarde a las 4:00 de la tarde la dirigirán hacia la caseta de Caminos y Puentes Federales -capufe-, en lo que se tiene programado sea la segunda toma y liberación de la caseta para el paso libre de unidades que transiten en ese momento en la carretera de cuota Querétaro-Irapuato.
Los integrantes de los dos movimientos además de que están haciendo el llamado a la sociedad civil a sumarse a sus protestas a través de sus diferentes páginas de redes sociales, tienen ya listos contingentes que respaldarán esta acción de protesta que rechazaron se un acto vandálico, sino una medida de resistencia pacífica contra el gobierno federal.
En este mismo tenor, el grupo Ciudadano Salmantinos contra el Gasolinazo aprovecharon para desligarse del saqueo registrado la noche del sábado pasado, así como cualquier otro acto vandálico y de terrorismo psicológico que atente contra el patrimonio de comerciantes y afecte a ciudadanos de este municipio, aclarando que su movimiento no fomenta este tipo de acciones única y exclusivamente delictivas, por lo que pidieron una investigación a fondo de cada caso para que se castigue a él o los responsables.