Pese a que el Municipio informó que había detenido a tres personas por el saqueo a la tienda Sams, no puso a ninguna a disposición del Ministerio Público.
José Miguel Fuentes Serrato, secretario de Ayuntamiento informó que 10 personas entraron la noche del miércoles a la tienda y robaron varios aparatos electrónicos, hecho en el que aseguró fueron detenidas tres personas, además se recuperó mercancía.
“El ingreso y detención de las personas en el momento sin más no recuerdo fueron tres personas en flagrancia y se pusieron a disposición del Ministerio Público”, agregando incluso el funcionario municipal que se recupero mercancía.
NO HAY DETENIDOS: PGJE
El área de Comunicación Social de la región B de la PGJE por su parte informó que el robo fue reportado a las 7:42 de la noche, un grupo de personas entró a la tienda y comenzó a dañar las puertas de cristal y vitrinas con piedras y palos.
El parte oficial de la procuraduría señala que los delincuentes lograron llevarse de la tienda televisiones, cámaras fotográficas, celulares y computadoras laptop, para después huir, destacando que hasta el momento no hay personas detenidas por ese robo, lo que contradice lo dicho por el secretario del Ayuntamiento salmantino.
“La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio Región B toma el caso a fin de identificar a los responsables, por lo que se analizan las cámaras de vigilancia de la zona, no teniendo hasta el momento a personas detenidas por estos hechos”.
El vacio de poder, sin duda.