Vecinos de la Ciudad Industrial en Irapuato se quejaron de la empresa Procemex que ha extendido su planta hasta la calle y ahora utiliza la vialidad como almacén de accesorios de baño.
Comentaron que además de los trailers que llegan a recoger mercancía para trasladar a otra parte del país, también las piezas ocupan gran espacio de la calle.
Al respecto la dirección de Tránsito Municipal en Irapuato, informó que la dependencia ha recibido varias quejas en contra de esta empresa.
“La empresa que tú mencionas que deja mucho material en la vía pública lo que hemos estado platicando también con la parte industrial del parque es llevar a cabo toda la renovación de todas las calles como cambio de señalética pero también sufrimos robos”, dijo Juan Andrés Alcántara, director de Tránsito Municipal.
Debido a que la empresa se ha excedido y ha comenzado a utilizar la calle, el asunto se turnaría a Ordenamiento Territorial.
“Mi reglamento me contempla tener vehículos sobre banquetas o que tener el tráiler en lugar prohibido pero aquí no es vehículo es material, entonces hemos platicado para ver que otra dependencia de nosotros es a la que toca llegar ese control y en todo caso podría ser Ordenamiento Territorial”.
Tránsito Municipal planea junto con los colonos de Ciudad Industrial recibir un vehículo para que sea utilizado con Policía Municipal y los agentes estén de manera permanente al pendiente de mantener en orden las calles.