Muchas personas hicieron la promesa de que este sería el año en el que se pondrían en forma, pero no quieren gastar mucho haciéndolo. Pare de sudar: estos son los consejos de algunos expertos:
BUSCA OFERTAS
Si todavía te sientes apretado económicamente, averigua si tu patrón o tu seguro de salud proporciona incentivos para quienes busquen estar en forma, como membresías en gimnasios, asesoramiento nutricional o descuentos relacionados con el acondicionamiento físico.
Considera la posibilidad de seguir en las redes sociales a gimnasios o clubes deportivos para detectar cuando ofrezcan ofertas. Trata de regatear por un mejor precio, como un descuento si te registras con un amigo. Muchos gimnasios ofrecen membresías de prueba o la primera clase gratis.
BICICLETA
¿No te gusta la idea de ir a un gimnasio? Eso puede ser una ventaja. Siempre es posible hacer ejercicio con solo abrir la puerta para dar un paseo, caminar o pasear en bicicleta.
Sarah Berger, conocida como «The Cashlorette» en Bankrate, sugiere convertir el traslado matutino al trabajo en una sesión de ejercicio para ahorrar tiempo y dinero, ya sea caminando, trotando o andando en bicicleta.
En la ciudad de Nueva York, el programa Citi Bike da acceso a un número ilimitado de usos de bicicletas públicas de 45 minutos a la vez por 155 dólares al año, apenas un poco más caro que un pase mensual de transporte colectivo.
También puede buscar clases gratuitas que ofrecen firmas de ejercicio o bien sumarse a algún grupo que juegue baloncesto o algún otro deporte que signifique mejorar su salud en su zona, a un costo mínimo.
BUSCA EN LÍNEA
Hay muchas ofertas de ejercicios gratis y de bajo costo en línea, como Daily Burn, que ofrece una variedad de entrenamientos.
Sopesa un servicio que te incentive a entrenar. Berger sugiere HealthyWage, un sitio que le permite hacer una apuesta personal relacionada con su pérdida de peso. Si pierde peso, gana dinero. Si no, el dinero va a HealthyWage. «Es un incentivo bastante bueno», dijo.
También existe la app Pact, con la que se hace «un pacto» semanal para hacer más ejercicio o comer más sanamente, so pena de pagarle a otros miembros de Pact si no alcanza ese objetivo. Por el contrario, puede ganar dinero si otros miembros no logran sus metas.