fbpx

EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

JUGUETES MISTERIOSOS COBRAN VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE DE SUS PROPIETARIOS,  PRINCIPALMENTE NIÑOS. VARIOS CASOS EN VILLAGRAN GUANAJUATO.

Villagrán Gto. Algo inexplicable ocurre cuando posterior a la muerte de un infante sus juguetes preferidos cobran vida en manifestaciones increíbles que, pueden alterar la vida de sus familiares al no encontrar una respuesta lógica a lo inexplicable, recurren principalmente a charlatanes o brujos quienes solo con sus ritos, logran acrecentar el problema.

Imaginemos por un momento, que se nos averié el coche a la mitad de nuestro recorrido en una noche de tormenta, y nos encontramos frente a una vieja casona, donde una anciana de aspecto tétrico nos invita a pasar la noche en lo que fue, la habitación de su hija fallecida muchos años atrás, que sigue igual con sus muñecos acomodados como cuando ella vivía, esto seria aterrador.

Hay objetos o cosas que fueron o son de algún ser querido y, cuando este parte de este mundo deja su esencia o su espíritu en ellos por la gran estimación que les tuvo, y esta por ser energía puede cobrar vida de manera tal que; movimientos, ruidos, sicofonías y alteraciones, apenas perceptibles sobre cambios de tonalidad de su rostro y ojos, entre otras cosas.

Los niños tienen un sentido muy fuerte de la propiedad de determinadas cosas, creen que las piedras y sus casas tienen vida, que los osos y los elefantes tienen sentimientos, y perciben que todas las cosas son importantes, todo niño de cinco años sabe de todas las cosas que hay que conocer, y sus juguetes son esenciales para ellos.

Por este motivo, debería de existir alguna manera de reconciliar la educación formal con el conocimiento natural, nuestra incapacidad para hacerlo es un desperdicio terrible de uno de los recursos más valiosos, pues existe todo un fondo de conocimientos, otra clase de información común en todos los pueblos de cualquier parte del mundo, que son las costumbres populares.

La superstición, los mitos, leyendas y los cuentos de nuestros ancestros que se a permitido que subsistan hasta nuestros días, por la sencilla razón de que rara es la ocasión en que se toman en serio, esto debido, a tanta falsa modernización que atrofia la mente de las personas y que, desde luego no representa un riesgo para nada a la ciencia, ni religión alguna.

Por este motivo se a dejado exclusivamente a la ciencia el control de nuestro destino, y esto puede ser un error por que también a ellos se a comprobado les a faltado cierta visión, y Galileo en alguna ocasión pensó que, los cometas eran solo una ilusión óptica, es así también, como los grandes hombres de la ciencia tienen sus engaños propios.

Existen dominios enteros de las experiencias que quedan prácticamente sin ser explorados, por que chocan con la ortodoxia actual, de este modo la gran mayoría pasa al lado de ellos, apartando en forma discreta los sentidos, afortunadamente hay algunos que no es tan fácil de eludir y son los niños, que conservan esa gran facultad de detenerse, para mirar y admirar.

Experiencias novedosas del mundo que, algunos tratan de hablar acerca de lo que han visto u oído pero con palabras sencillas, llenas de misterio y rima y, todavía esta por inventarse algún apartado de la ciencia que pudiera aceptar, un informe escrito en verso llano, cuyo sentido se le encontrara en el sonido de la interpretación temprana, y no en la sintaxis.

Sucesos inexplicables que aun percibiéndolos se niegan, por temor a ser blanco de los enjuiciamientos sumarios de las personas, que ponen en entredicho la sique de los involucrados, por esto la actividad paranormal es difícil de comprobar, pues los individuos que logran ser afortunados en lograr una experiencia, prefieren guardar silencio en vez, de enriquecer el tema para futuras experiencias e investigaciones.

Este es el caso que ocurre en esta pequeño municipio de Villagrán en el estado de Guanajuato, donde una familia nos narro lo que ocurrió después de la muerte de su menor hijo, que llamaremos “Pablito” debido a que nos pidieron conservar su anonimato y su domicilio, tenia cinco años y era muy alegre, corría por todo el patio y siempre jugaba a la sombra de un pirul con su muñeco “Freddy”, que un tío, le había traído de Estados Unidos.

Nunca se apartaba de el: si comía, jugaba o dormía Freddy estaba a su lado, llegaba a decir que el muñeco platicaba con el y a veces nos sorprendía por que, decía que Freddy le decía que no comiera tal cosa y no lo hacíamos comer a pesar de los ruegos de su madre, llego a grado tal de incomodarnos por que en ocasiones, no quería que lo bañáramos y eran fuertes sus berrinches.

Hasta que le dio, una rara enfermedad de la cual médicos y curanderos hicieron cada cual lo suyo pero Pablito no mejoro, y fue de mal en peor hasta que lamentablemente dejos de existir con el muñeco en sus brazos, pensamos sepultarlo junto con el pero, su madre pidió que dejáramos al muñeco como un bonito recuerdo, grave error por que, de ahí en adelante ocurrieron muchas cosas extrañas.

Las expresiones y la tonalidad de su rostro cambian a menudo, ruidos como si anduviera caminando por las noches, se oyen voces como susurros de niños y cuando uno va al cuarto de Pablito para ver que pasa se deja sentir un viento frio, no propio de la estación ni la temporada y, hay ocasiones que sentimos la presencia de Pablito cerca de nosotros, que hasta el muñeco cobra brillo en sus ojos.

Agradecemos la confianza de nuestros lectores y, sobre todo permitirnos llegar ante ustedes al lugar de los hechos, para desarrollar nuestro trabajo apegado a la buena fe, y de todo corazón para tratar de orientar y ayudar a resolver, las situaciones que conlleva tener algunas energías negativas en el hogar, y también por permitir publicar, abiertamente sus experiencias.

Categorias
ESPECIALESREGIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com