Padres de familia del colegio Salamanca acusaron a la madre superiora responsable de la institución educativa, de obligarlos a participar en las rifas y en comprar los boletos para eventos.
Yolanda Dueñas, madre de estudiantes, comentó que de manera cotidiana deben de comprar boletos para rifas.
“Se hacen rifas y nos obligan a comprar boletos y sino los pagamos toman actitudes negativas en contra de la educación de nuestros hijos y no se vale”.
El próximo evento por el que deben pagar es para la cena baile del 60 aniversario del colegio, cada boleto por alumno cuesta 200 para primaria y 250 pesos para estudiantes de preescolar.
“Quien se dedica a hacer esos eventos es la madre de aquí del plantel la madre superiora encargada de este colegio junto con el comité que ella eligió porque jamás nos convocó a los padres de familia para elegir a ese comité. La molestia de nosotros es porque tenemos que consumir ese boleto de 200 pesos en el caso de primaria y en preescolar 250 cuando este colegio genera sus propios ingresos para sostenerse aparte nos cobran papel de baño, jabón, el agua, entonces cuál es el objetivo de la institución”, finalizó la madre de familia.