Pese a que la Instituto de Formación Policial (Infopol) en Salamanca es regional, en la actualidad sólo cuenta con cuatro cadetes.
Mientras la cantidad de cadetes se reduce a tan sólo cuatro personas, en la academia laboran 13 personas.
Un ex cadete reveló a este medio que de esta última generación ingresaron 10 y sólo quedan cuatro, la salida de los cadetes se debe a que en algunos casos no aprueban el examen de Control y Confianza, otros por malos tratos del titular de academia, falta de organización del personal, debido a que el director es raro que esté en su lugar de trabajo , y al escaso apoyo económico que reciben de la beca.
Mientras se preparan, los aspirantes reciben mil 974 pesos catorcenales y al egresar tienen un sueldo de 7 mil pesos mensuales.
Aunque el director de la Academia Víctor Hugo Rueda Olmos se ha jactado de asegurar que el índice de deserción es mínimo, al parecer no hay convocatoria para atraer a más personas a que se enfilen a la corporación o los cadetes deben renunciar a seguir con la corporación.
Desde octubre del 2015 hasta la fecha han egresado cuatro generaciones con 78 cadetes, con Víctor Hugo Rueda Olmos al frente del instituto van 49, pero en la actualidad es muy baja la asistencia lo que demuestra la baja efectividad y rendimiento de la academia.
El curso que estudian y practican dura 882 horas repartidas en cuatro meses. Los cadetes aprenden sicología, derechos humanos, adiestramiento físico, teoría de la Carrera Policial, tiro y armamento.
Para este lunes ingresarán al Instituto de Formación Policial, 19 personas más.
PUES CON LOS JEFES QUE LES VAN A TOCAR, CUALQUIERA MEJOR LE PIENSA.