El Municipio de Salamanca pretende vender la seguridad a los ciudadanos al crear la Policía Auxiliar.
La Policía Auxiliar no podrá portar armas de fuego, cobrará casi 14 mil pesos por elemento que preste el servicio y los elementos que pertenezcan a esta corporación serán más explotados que los policías ordinarios.
Este día en sesión de Ayuntamiento, podría aprobarse la iniciativa a la reforma de la Ley de Ingresos que contempla modificar el artículo 19.
El Municipio para justificar la modificación, explica que se debe por asunto de seguridad y para recaudar dinero; en cuestión de seguridad, según el Gobierno, se deben tomar decisiones para mantener la seguridad y existen empresarios que demandan más seguridad.
Necesidad que el Gobierno pretende cubrir con la Policía Auxiliar, que sea la responsable de brindar seguridad, protección y vigilancia a las personas físicas o morales y de esta manera no desviar la prestación del servicio de Seguridad Pública a la ciudadanía en general.
Mientras que en el tema recaudatorio, es para obtener más ingresos que vayan a parar a las arcas municipales y evitar afectar a los contribuyentes.
“Por ende es voluntad de esta administración municipal estar consciente de la necesidad de continuar fortaleciendo su hacienda municipal con estricto apego al marco de legalidad, teniendo como prioridad la NO afectación a los contribuyentes en la mayor medida posible, por lo que solo propone el tributo imperante para el cumplimiento de funciones de la Policía Auxiliar, así como para eficiente la prestación de los servicios que tiene a su cargo, manteniendo así la suficiencia presupuestaria que garantice el desarrollo y consumación de la prestación del servicio de la Policía Auxiliar acorde con las acciones de gobierno para proporcionar la protección a los ciudadanos Salmantinos de nuestro municipio”.
Esta policía de élite que supuestamente cuidará a los empresarios salmantinos, sólo estará equipada con un uniforme que no podrá ser igual al que porta la Policía Municipal, distinguiéndose de otras empresas de seguridad privada por portar la insignia de Policía Auxiliar y radio, ni siquiera equipo táctico ni armamento para repeler algún ataque o agresión, así como haber egresado de la Academia de Formación Policial de Salamanca.
Con la creación de la Policía Auxiliar también se incrementa la plantilla laboral ya que se crearía una jefatura y una subjefatura más dentro del organigrama de la Coordinación de Seguridad Ciudadana.
Además, con la venta de seguridad, el Municipio viola el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que marca que el Estado tiene la obligación de garantizar y ofrecer seguridad a la población, más no ofrecerla para el beneficio de un particular.
En cuanto a los costos por los servicios de esta policía de élite, los interesados deberán pagar 13 mil 800 pesos mensuales por cada elemento auxiliar que deberá trabajar 12 horas; de manera cotidiana el Municipio ofrece el servicio y por cada policía preventivo cobra 397.94 pesos por evento máximo de 8 horas.
RECUENTO:
- -Municipio venderá el servicio de seguridad con la creación de la Policía Auxiliar
- -El proyecto surgió para ‘fortalecer la hacienda municipal’ y para ofrecer paz y armonía a los salmantinos
- -La Policía Auxiliar será la responsable de cuidar básicamente a empresarios
- -Los policías auxiliares no contarán con armamento sólo uniforme de policía y radio
- -Por cada policía auxiliar, los interesados deberán pagar 13 mil 800 pesos mensuales
COMO QUE YA ES MUCHO CON LO QUE LES PAGAMOS A ESTOS PÉSIMOS GOBERNANTES, QUE YA HASTA QUIEREN SU EXTRA. ¡NO LA CHINGUEN!