DEL 30 AL 40% DE LAS LUMINARIAS DEL MUNICIPIO SUFREN DAÑOS POR LLUVIAS

De un  30 a un 40% del sistema de alumbrado público en el municipio  se ve afectado en temporada de lluvias, informó el titular de Servicios Públicos municipales, Agustín Carrillo, quien destacó  que muchas veces la dirección  de alumbrado público se ve imposibilitada de actuar con prontitud a los reportes de la ciudadanía  por que es personal de Comisión Federal de Electricidad quienes tienen que atender el reporte.

«En muchas ocasiones se trata de una cuchilla o un trasformador los que se dañaron y ahí, en esos casos aunque queramos no podemos intervenir, tiene que ser personal de la CFE quienes reparen el daño» dijo.

El funcionario municipal destacó que también la gente debe entender que  mientras este lloviendo es casi imposible trabajar en el mantenimiento de luminarias, por que esto puede ser peligroso para los trabajadores, agregando también que se acepta que  existe un rezago en material, pero no por falta de recurso si no por que  el proveedor no lo ha entregado, además de que la gente nueva del departamento de alumbrado tiene que estar en capacitación.

Agustín Carrillo  destacó que los daños en algunos postes de alumbrado público causados por la humedad, no solo se dan en luminarias con muchos años de servicio ya que incluso circuitos prácticamente nuevos como en el boulervad bicentenario, han sufrido los estragos de la temporada de lluvias.

«Aunque los circuitos y luminarias más dañados son aquellos que tienen ya muchos años de utilidad, también en los nuevos tenemos problemas,  por lo que la jefatura de alumbrado trabaja fuertemente en el tema de prevención, para que la carga no sea mucha» dijo finalmente.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com