Para el 19 de mayo se espera la llegada del obispo de Diócesis en Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
En un evento multitudinario en la ciudad de Irapuato se reunirá a los feligreses de las 64 parroquias de los nueve municipios que abarca la Diócesis.
“Acabamos de ir a Chiapas a San Cristóbal una comitiva de sacerdotes para llevar un saludo cordial al nuevo obispo monseñor Enrique Díaz Díaz y coordinar con él la agenda que acordamos, esperamos su venida para el viernes 19 de mayo próximo en una celebración que se llevará a cabo en el estadio Sergio León Chávez a las 6 de la tarde”, explicó monseñor Gerardo Solís.
La llegada de Enrique Díaz marca una nueva etapa de pastoreo en la diócesis y ante su llegada, en sustitución de José de Jesús Martínez Zepeda, llevará a cabo distintas actividades.
“Lo que se ha acordado es la agenda de ese día y empezar a ver acuerdos de diálogo inmediato con todo el presbiterio con la comunidad de religiosos de religiosas de consejos parroquiales y que don Enrique Díaz Díaz desea tener un encuentro a la brevedad con estos grupos de dirección en la Iglesia para llevarles el saludo y que lo conozcan y empezar a caminar en la Diócesis que es continuar con lo que ya se ha realizado al plan diocesano de pastoral”.
Aunque la diócesis en San Cristóbal de las Casas Chiapas, donde Enrique Díaz aún funge como obispo, se sorprendió por la noticia, monseñor está contento con el cambio a Irapuato y obedeciendo a la instrucción del Papa Francisco.