EL TEMPLO DE LOS 13 CIELOS DE LA COSGONOMIA AZTECA UNA REALIDAD. RELACIONADO CON EL FENOMENO OVNI. EN UNA MONTAÑA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE GUANAJUATO.
San Miguel de Allende Gto. Si lo que parecía místico o fabuloso ahora parece cobrar realidad y vemos que, las fuentes antiguas dicen la verdad en todos sus informes, y la única dificultad consiste en entenderlos debidamente y sacar conclusiones acerca de la cultura de los Mexicas durante su evolución.
Para los Aztecas la tierra fue creada por los Dioses inspirándose en el antiguo monstruo marino llamado Cipactli, con cuerpo de cocodrilo y de pez; Así, la tierra fue concebida por la mitología como un enorme cocodrilo que, flotaba sobre el mar original y las esquinas de este animal fueron estirándose hacia arriba hasta poder sujetar al cielo.
A pesar de esa continua destrucción y ordenación del mundo. Para los aztecas el universo se mantiene con una estructura permanente e intacta a lo largo de esas cinco creaciones y esta formada por tres partes: el cielo, la tierra y el inframundo y que fueron parte fundamental de sus creencias legado de sus Dioses.
De esta manera los seres humanos fuimos creados para vivir en la tierra que, es como un enorme disco situado en el centro del universo y rodeada de un anillo de agua. que conecta a la tierra con el cielo. El cual esta estructurado a su vez en forma piramidal compuesta por trece niveles.: o sea Trece Cielos que, sirven de morada a los Dioses.
Los primeros cuatro niveles constituían el llamado Teteocan,que estaba ocupado por los Dioses de las Tormentas, el sol, el firmamento, las estrellas y la luna.los siguientes niveles se les conocían como Ithuicatl.donde se encontraba el Dios Rojo del Fuego, el Dios de la Estrella Blanca del Atardecer y el Dios Amarillo del Sol. Y en el nivel mas elevado estaba destinado a Ometecutli el supremo creador de todo.
Y este centro ceremonial ubicado en un lugar llamado la Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende existe y tiene poco de haber abierto las puertas al publico pues representa un gran misterio aparte de que coincide en tiempo con la construcción de la segunda etapa de la llamado fase Metepec o sea la continuación de la construcción de Teotihuacán.
El periodo es del año 540 al 900 Después de Cristo y consta de una pirámide escalonada con una cúpula ceremonial llamado el templo Rojo, debido a los murales que guarda en su interior y donde tiene imágenes de seres no humanos que, pasan desapercibidos para quien no hurgué minuciosamente estos códigos secretos del mundo prehispánico.
Y coincide sobre todo en tiempo debido a que los Mexicas también se hacían llamar Chichimecas o así fueron identificados por otras tribus, esto debido a que eran migrantes, guerreros y cazadores de la laguna. Y si aceptamos que la información cultural de las fuentes no es un invento y además que Mesoamérica, para esa época de la migración comprendía también la zona del Bajío como a
Hora lo demuestra este descubrimiento muy importante del Templo de los Trece Cielos.
A un lado de esta pirámide se encuentra una estructura elíptica atribuida a al Dios Ehecatl Viento o Quetzalcóatl de gran importancia para esas culturas prehispánicas, cabe hacer mención que no es un asentamiento propiamente dicho si no un sitio netamente de carácter religioso enclavado en lo mas alto de las montañas y de difícil visualización desde otros puntos por lo que, el misterio de su construcción es doblemente interesante.
Y mas bien abre una pagina al fenómeno Ufológico por su ubicación que solo desde el cielo se puede detectar con facilidad como las líneas de Nazca ya que difícilmente después de la conquista los españoles pudieron detectar estas construcciones que, han permanecido intactas al paso del tiempo y que estaban en manos de particulares extranjeros que, guardaban celosamente lo que es el patrimonio de nuestro pueblo.
Y así deducimos esto ya que los dos mil quinientos metros que circundan perfectamente a este complejo asemejan verdaderas pistas de aterrizaje y no es descabellado que, en este lugar en la noche de los tiempos seres cósmicos hayan convivido con nuestros antepasados. Y ellos pidieron un lugar idóneo para descender en sus naves, en esta hermosa meseta en lo más alto de las montañas guanajuatenses
Por último queremos conocer sus puntos de vista acerca de los fenómenos sobrenaturales, ufologicos ovnis, y de arqueología desconocida que aquí les presentamos y si nuestros lectores estudiantes de nivel medio en adelante requieren de una videoconferencia para conocer más del tema comuníquense a [email protected]