- Vecinos dijeron que la propia autoridad revela los nombres de los denunciantes y los delincuentes toman represalias.
- Ante la falta de patrullaje, han perdido la tranquilidad en su propio hogar.
Al grado de las amenazas y el acoso de día y de noche ha llegado la delincuencia en las tres secciones del fraccionamiento Virreyes, donde los delitos de todo tipo y a todas horas ha rebasado todos los límites, al grado de perder por completo la tranquilidad porque “la situación es super crítica” en esta unidad habitacional, aseguraron habitantes.
En su desesperación indicaron que “ya inclusive estamos amenazados por los delincuentes”, señalaron afectados al comentar que son varias las familias que han sido robadas “ya hasta se meten estando la gente adentro y sin esperar que se haga de noche”, afirmó uno de los desesperados vecinos.
“De veras en serio, ya se metieron a robar a mi casa una vez y ya no sabemos a quién recurrir, nunca hay vigilancia, nunca vemos patrullas que vayan patrullando por ahí, yo incluso ya no salgo después de las 6 de la tarde a la calle, porque ya estamos hasta amenazados por la delincuencia”, expusieron.
Después de lanzar un desesperado cuestionamiento donde preguntan “¿Qué vamos a hacer? ¿Dónde estamos?”, indicaron al señalar que nunca hay vigilancia y esto ha detonado que la situación haya llegado al extremo de ser super crítica, porque se están metiendo a robar a las casas haya gente o no adentro.
Lo preocupante del caso es las autoridades no hacen caso y para colmo cuando se presenta una denuncia, que se supone es anónima, dan el nombre del denunciante, lo que ha originado que los delincuentes tomen represalias, acosando y amenazando a los ciudadanos que confían en la autoridad presentando la queja, pero los datos personales los mal utilizan, revelando a la gente al responsable de la queja.
Por este motivo, habitantes de esta unidad habitacional pidieron al presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, seriedad en el desempeño de los servidores públicos, el compromiso y resultados en materia de seguridad.