Una mujer de 79 años perdió la vida luego de que una máquina de tren la arrollara en el cruce del ferrocarril formado en las calles Tomasa Esteves e Insurgentes.
Aproximadamente a las 12 horas con 14 minutos de este miércoles el sistema de emergencias 911 fue alertado sobre un accidente en el cual una mujer estaba seriamente lesionada ya que la había aventado el tren, por lo que se solicitaban los servicios de los cuerpos de urgencia en el cruce ferroviario de las calles Insurgentes y Tomasa Esteves.
Al lugar arribaron primeramente elementos de policía vial quienes corroboraron el accidente solicitando los servicios de paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar solo pudieron corroborar que la mujer ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo a la versión de testigos la mujer trato de cruzar la vía sin percatarse de que dos máquinas de tren se acercaban por lo que al momento de cruzar la maquina impactó a la mujer aventándola aproximadamente 10 metros , quedando el cuerpo inerte a un par de metros de las vías.
La mujer fue identificada por familiares como Hortencia Méndez de 79 años de edad con domicilio en la calle Tomasa Esteves de la zona centro.
El lugar lo resguardaron cuerpos de seguridad municipales, elementos del ejército, y personal de seguridad privada de Ferromex.
Personal del Ministerio Público se encargó de hacer las primeras indigatorias para deslindar responsabilidades en este accidente, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.