En Irapuato un grupo de 25 personas fue defraudado por un supuesto prestamista que les pidió dinero para otorgarles crédito y huyó, al parecer también opera en Salamanca.
Seguramente usted al andar por las calles ha visto anuncios en los postes donde fácilmente sin aval ni historial crediticio, hay personas o supuestas empresas que de inmediato le prestan dinero hasta montos por medio millón de pesos.
Esto podría tratarse de un fraude como el que ocurrió en Irapuato y no se descarta que siga ya que no sólo es en este municipio también en ciudades aledañas como Salamanca.
Hace dos semanas, Cristina vio un anuncio donde solicitaban gestores para promover préstamos, ante la necesidad de trabajar contactó a un supuesto David Romero quien la contrató a ella y dos vecinas más.
Por cada solicitud las mujeres cobraban 100 pesos y dependiendo del monto del crédito se solicitaba dinero o póliza.
Al menos 25 personas dieron diferentes montos para obtener préstamos que nunca llegaron.
“Cobraba 100 pesos por la solicitud y nunca nos dio un peso para el pasaje, 100 pesos por solicitud aparte las que tenían buro de crédito pedía fianzas y ahí está la situación que mucha gente en la necesidad”, dijo Cristina Soto.
Ahora los afectados acusan a las gestoras y pretenden responsabilizarlas de un fraude del que ellas también fueron víctimas.
“Dependía según el préstamo fueron mil, mil 500, cinco mil hubo una que le dio 10 mil para pedir 500 mil pesos. Dicen que nosotras los robamos que éramos cómplices y pues no, todas fuimos víctimas de una sola persona”, dijo Blanca Borboa.
Esta semana el supuesto prestamista quedó en entregar el dinero e incluso a las promotoras las iba a capacitar, lo esperaron el jueves durante varias horas y nunca llegó.
Al darse cuenta del fraude del que fueron víctimas tanto promotoras como los interesados en solicitar préstamos, acudieron ante el Ministerio Público a realizar la denuncia penal y se abrió la carpeta de investigación 35117.
“Diez mil pesos y el crédito me iban a prestar 500 mil pesos para pagar deudas y quedar limpia y quedar con ese crédito, esta semana que me lo iba a entregar el jueves, pero el señor ya no se presentó y se llevó nuestro dinero aquí está, no lo sé, yo quisiera que la gente se ponga abusada porque lucran con el dinero que no saben ni de dónde”, expresó Gabriela Santillán.
Las afectadas hicieron pública esta irregularidad debido a que no quieren que más personas sean engañadas.
La compañia CARGOMEZ, es una compañia » FRAUDULENTA » , y q esta usando sin permiso el titulo del Programa Vida q otras compañias tienen registrado como de uso privado. Es una compañia originaria de Ocotlan, Jalisco y cuyos propietarios son RIGOBERTO CARDENAS HERNANDEZ, su esposa ALMA BEATRIZ LOPEZ ZARAGOZA y JUAN ALFREDO CARDENAS HERNANDEZ ( este ultimo, hermano de rigoberto cardenas hernandez ) Son una compañia de venta por cambaceo que opera en la ciudad de SALAMANCA GTO., y que tiene sus oficinas en un coto privado en la colonia LAS ARBOLEDAS DE SALAMANCA GTO. LA COMPAÑIA LLEVA MAS DE 2 AÑOS VENDIENDO BATERIAS DE COCINA DE LA MARCA » SWIIS ZURICH » Q CONSIGUE A $ 1,150 PESOS POR BATERIA Y QUE OFRECE COMO : REPARTO DE APOYOS Y NO , COMO VENTA DE BATERIAS ,A TODA LA GENTE » ingenua » DE SALAMANCA Y SUS ALREDEDORES q les compran el producto solo por q los dueños d cargomez anunciaron en la pagina de mercadolibre.com un ejemplar de lo q venden a un precio de $ 19,980 pesos por bateria de cocina . ESTO ES UN 65% DE DESCUENTO SOBRE EL PRECIO REAL DE LA BATERIA DE COCINA SEGUN CARGOMEZ. CARGOMEZ LLEVA MAS DE 2 AÑOS TRABAJANDO Y COLECTANDO DINERO DE LAS VENTAS DE SUS PRODUCTOS , SIN PAGAR IMPUESTOS Y SOLO TIENEN A 2 DE SUS 8 EMPLEADOS ASEGURADOS APARTE DE LOS MISMOS DUEÑOS. Y SUS FAMILIAS. ESTAS PERSONAS CON SU COMPAÑIA HAN ESTAFADO A CASI MIL FAMILIAS EN LA CIUDAD DE SALAMNCA Y SUS ALREDEDORES. COMO DATO EXTRA ELLOS MANEJAN UNA EURO VAN BLANCA DE LA MARCA VOLKSWAGEN CON UNA CALCOMANIA EN EL VIDRIO TRASERO CON EL NOMBRE DE LA COMPAÑIA Y CON LA IMAGEN DE LAS BATERIAS Q VENDEN. PORFAVOR , SI PUEDEN DEJENLE SABER A QUIEN CORRESPONDA SOBRE ESTA COMPAÑIA FRAUDULENTA. YA SEA A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES O A LA GENTE DE SALAMANCA PARA Q EVITEN COMPRARLES MAS PRODUCTOS A ESTAS PERSONAS. INCLUSO PARA Q SEAN RECONOCIDOS Y NO VENDAN MAS PRODUCTOS CON SU FRAUDULENTO PLAN AUNQUE LE CAMBIEN EL NOMBRE A LA COMPAÑIA.
SOLO COMO DATO ADYACENTE . Las baterias de cocina q ofrece como » APOYOS » la compañia CARGOMEZ de Ocotlan Jalisco, las ofrece a $ 6,990 pesos por bateria. A ser pagadas en abonos semanales. Las baterias NO cuestan casi $ 20,000 pesos como ellos aseguran . Ellos las consiguen por $1,150 pesos cada bateria. y recientemente estan trabajando en una localidad llamada VILLAGRAN.