- El trámite está en la Secretaría de Hacienda, luego de que siguieran las inconsistencias detectadas por la Secretaría de Finanzas.
Salamanca sigue recibiendo largas para la liberación de la línea de crédito por 100 millones de pesos aprobado por el Ayuntamiento desde finales del año pasado y a casi mediados de abril, el cheque continúa en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP-, quien tiene detenido el trámite por inconsistencias de BanBajío según el alcalde Antonio Arredondo Muñoz.
El préstamo que pareciera se le está negando a la administración municipal, se ha venido retrasando en las diferentes instancias que dan seguimiento y autorización al proceso de gestión y liberación del monto crediticio solicitado.
Es así como cuatro meses y medio después de lo que se esperaba estuviera ya casi lista la entrega del cheque a la administración, sin embargo, para estos momentos, no se han podido solventar las inconsistencias que detectó la Secretaria de Finanzas al Banco provisor en este caso BanBajio, motivo por lo que el recurso sigue detenido en la Secretaría de Hacienda.
“Está el trámite en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, hubo algunos detalles ahí por parte del Banco en la Secretaría de Finanzas, (que) ya se solventaron y está ingresado en la Secretaría de Hacienda y bueno en espera que ya se giren instrucciones para hacer el depósito al Banco”, recordando que la institución que estará manejando la línea de crédito será Banco del Bajío.
Por tanto añadió que la administración está en espera de que la Secretaría de Hacienda en México turne la instrucción a Banbajío, institución que fue la segunda de las propuestas que etiquetó el municipio luego de que también la Secretaría de Hacienda, rechazara el trámite iniciado con Banobras, como primera institución aprobada.
Arredondo Muñoz finalizó diciendo que hasta el momento no se ha dispuesto ninguna ministración y que el monto municipal por 100 millones de pesos sigue intacto, por lo que mantienen la esperanza que ahora sí a finales de este mes de abril puedan disponer de ese recurso, que dijo es fundamental para “tener la bolsa municipal” y poner en marcha el programa Impulso.
¡Baboso, sigan gastando el dinero en rifitas!