ES BONITO VIAJAR. Sin embargo no siempre tenemos la oportunidad de conocer lugares lejanos que sorprenden por su vitalidad y belleza. La fotografía resulta una descripción que nos acerca a esos lugares dignos de admiración y tres salmantinos, cuyas actividades dentro del arte y la promoción cultural son bien conocidas, se dan a la tarea de compartirnos su grata experiencia ante imágenes de México, Bolivia y España.
Galia Razo, Araceli Velasco y Jaret Cabrera inauguraron este fin de semana la exposición “La Belleza del Mundo.” Y los artistas mencionados no se dedican de lleno al arte de la cámara, pero han logrado atrapar momentos de gran belleza y hasta cargados de poesía. Personalmente, me agradan sobremanera fotografías en Bolivia por Galia, como aquella de una etérea novia sobe un tren antiguo; una foto por demás interesante –y de dificultad técnica- de Araceli en España y dos impresionantes fotos de Jaret, tomadas en el estado de Michoacán.
El arte jamás debe ser aburrido y les aseguro que la muestra en cuestión no lo es.
Puede ser apreciada en la Casa dela Cultura de Salamanca, donde permanecerá por quince días; vale la pena que, aprovechando las vacaciones, el público las disfrute.