* Por segundo año consecutivo Guanajuato Capital Y SMA se colocan en el 1 y 2 lugar con este reconocimiento.
* Una muestra de 200 mil lectores de la revista Selecciones Reader´s Digest de México distingue a estos destinos como una Marca de Confianza.
* “Este es un Reconocimiento al trabajo de todo el sector turístico”: Fernando Olivera.
México, D.F. 09 de septiembre de 2015.- Recibe el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, el galardón para Guanajuato Capital como “La ciudad colonial turística más confiable para visitar”, por parte de los lectores de la revista internacional Selecciones, de la editorial Reader´s Digest de México.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; José Luis Camacho Trejoluna, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato en representación del Alcalde y Juan Manuel Rendón, director de Promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato acudieron a la entrega del reconocimiento en la Ciudad de México.
“Para nosotros es un privilegio que se nos haga esta distinción, porque esto nos expone como un destino de gran calidad en el servicio, y eso significa que estamos haciendo bien las cosas, y significa también, mayor compromiso para continuar ofreciendo calidad absoluta en las necesidades de nuestros visitantes; finalmente ese es el motivo de nuestra labor diaria para proyectar nuestras ciudades como las mejores del Mundo para visitar”, expuso Olivera Rocha.
La revista Selecciones Reader’s Digest México, hace el ejercicio “Marcas de Confianza” desde el 2010 para conocer de manera directa del consumidor la calidad en el servicio, adquisición de productos y credibilidad de imagen pública, y en este sentido, en el primer trimestre de este 2015 se aplicó un cuestionario en línea con preguntas abiertas a una base de 200 mil mexicanos de todo el País,
quienes de manera particular presentaron sus marcas convincentes y ganaron las de mayor mención al cuestionar ‘Mi marca de mayor confianza es…’
Además de la preferencia, en el caso de Guanajuato, se calificaron diversos aspectos como la imagen, calidad, precio, intención de compra y comprensión de necesidades.
“Esta distinción no la hacemos nosotros, se ha ganado por la opinión de quienes han visitado Guanajuato y saben de la calidad humana y de servicios que tenemos en esta ciudad capital”, mencionó el Secretario de Turismo.
En el mismo estudio, la ciudad de San Miguel de Allende, también fue reconocida como mejor ciudad colonial en los primeros cuatro lugares de la encuesta, y así, las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato, sobresalen como las mejores a nivel nacional.
La entrega de los reconocimientos “Marcas de Confianza 2015” la realizó el conductor de televisión Marco Antonio Regil y fue para 43 diferentes categorías de productos y servicios, así como a las 12 personalidades más confiables en su profesión, entre ellas a Guanajuato Capital, como la “Ciudad Turística Más Confiable”, y a figuras como los periodistas Carmen Aristegui y Mariano Osorio, además de la actriz Angélica Aragón, la conductora Andrea Legarreta y empresas de productos y servicios que están en el gusto de los suscriptores de Selecciones.
Mireya Cuentas, directora general de Reader’s Digest México, dijo que estas marcas y trabajo de cada persona generan confianza y ahora se les reconoce por su calidad de servicio según los suscriptores de la revista.
“Durante 75 años que tiene nuestra revista en México hemos hecho el mejor trabajo posible con la intención de ofrecer temas de calidad que interesen a nuestros lectores y nos transformamos día a día para ser mejores y hoy les ofrecemos estos premios de confianza por su calidad y credibilidad”, dijo la titular de Reader’s Digest México .