SIEMPRE ES BUENO que se abra un nuevo centro cultural en Salamanca. Ayer se inauguró una pequeña galería en un café del centro de la ciudad, un lugar donde los miembros de COLAPSA pintores, llevarán a cabo actividades en relación con las artes plásticas y con el arte en general. Esto frente a la plaza Jardín.
En esta ocasión, el buen amigo Roberto Hurtado expone una serie de obras que combinan dos de sus pasiones: la literatura y la pintura. Se trata de trazos de corte expresionista combinados con textos literarios. Me gusta particularmente un trabajo denominado «Tlatoani» donde, con maestría y simpleza, logra comunicar la fuerza de los dirigentes de antaño. Así mismo, son muy interesantes una serie de dibujos dedicados a “La mujer de Lot”: aquél personaje bíblico que se convierte en piedra y luego polvo por culpa de su curiosidad.
Con esta exposición el maestro también celebra un aniversario más de una vida llena de trabajo en pro de la promoción de la cultura. Hurtado ha organizado muchos eventos de todo tipo, traído a Salamanca personajes importantes e impulsado a nuevos valores salmantinos y de otras latitudes. Enhorabuena.
El lugar citado se encuentra frente a la plaza Jardín, del lado de una sucursal bancaria, junto a la cafetería.